19 agosto, 2008

RAFA NADAL DE ORO OLIMPICO A "SEX SYMBOL" INTERNACIONAL...


FOTOGRAFÍA - Gente - De oro olímpico a 'sex symbol' internacional
Rafa Nadal, portada de 'New York'
La revista alaba el estilo y el físico del tenista mallorquín.
AFP - 19/08/2008


Rafa Nadal seduce a los estadounidenses y a los editores de la revista 'New York'
BÁRBARA CELIS - Nueva York - 19/08/2008

Es el primer tenista español en ganar un oro en unos Juegos Olímpicos, como lo consiguió en Pekín el pasado domingo. Hizo historia al derrotar al suizo Roger Federer en la final de Wimbledon más emocionante, intensa y larga de la historia hace menos de un mes. Es desde ayer el número uno mundial y, ahora, también es un sex symbol internacional. El tenista Rafael Nadal, de 22 años, aterrizó ayer con el torso desnudo en la portada de la revista New York, una de las publicaciones culturales más influyentes de Estados Unidos.

El mallorquín es el hombre elegido para ilustrar el número dedicado a la moda de hombre de otoño, pero, curiosamente, los editores de la revista han preferido mostrarlo a medio vestir mejor que con la ropa puesta. "Rafael Nadal. Dejemos que sean los otros los que jueguen a vestirse", dice el titular de la portada. En el interior, en letras enormes: "El macizo musculoso del fondo de la pista". Junto a estas palabras, un primer plano de Nadal con una gran sonrisa y, al girar la página... más Nadal de pelo en pecho. Pantalones vaqueros, torso al aire, una camiseta colocada con despreocupación alrededor del cuello y una mirada intensísima, esta vez en blanco y negro. Las fotos ilustran un artículo en el que se proclama a Nadal como el hombre "con el look más original de la historia del tenis".

El artículo, una auténtica oda al número uno mundial, arranca comparando el estilo del mallorquín con el de su eterno rival, el suizo Roger Federer, al que define como el hombre "que ha coqueteado con la tradición clásica de la estética del tenis como ningún otro".

Y, sin cortarse, se mofa de Federer y afirma que el año en que Nadal ha batido al suizo es el año en el que el estilo de Roger Federer se ha convertido en una especie de "autoparodia". El artículo señala que "la pasión mallorquina" ha superado a la "precisión suiza".

El texto sostiene que sus grandes diferencias en la pista también pueden trasladarse al ámbito de la moda. Y alegando que Federer -al que se refiere como "el tenista de los jerséis"- jamás se atrevería a posar como lo ha hecho el mallorquín para la revista, se alaba sin cesar tanto el estilo y gusto por la moda de Nadal -subrayando que el tenista ha marcado un estilo al llevar camisetas sin mangas- como su físico-"tiene más músculos que ningún otro jugador anterior"- y su voluntad para permitir que su cuerpo sea admirado.

En ese sentido lo califica de "femenino", pero no por afeminado, sino por atreverse a mostrar sus carnes como lo han hecho mujeres tenistas a las que se ha acusado de atrevidas.

No hay comentarios: