26 agosto, 2008

FUERTE TERREMOTO EN PERU....

21:30 AL MENOS CUATRO MUERTOS

Un sismo de 7 grados en la escala Richter tuvo epicentro en la selva peruana y se sintió en regiones de Colombia, Brasil y Ecuador. Los heridos son casi 60.

El terremoto de siete grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió ayer el norte y oriente de Perú causó cuatro muertos, 59 heridos y unos 2.450 damnificados, además de 377 viviendas destruidas, según un último balance oficial.El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó de que hasta el momento hay tres personas que murieron en el departamento selvático de San Martín, cuya capital es Tarapoto, y el restante en la localidad de Uchumarca, en el departamento norteño de La Libertad.

El presidente peruano, Alejandro Toledo, viajó hoy a Tarapoto junto con sus ministros de Defensa, Marciano Rengifo; e Interior, Rómulo Pizarro, en un avión que también transportó ropa, medicinas, colchones, alimentos y agua. El mandatario anunció que la próxima semana el Gobierno iniciará "un plan agresivo de edificación de viviendas con préstamos a diez años y un interés del uno por ciento para los afectados".Según el Instituto Geofísico de Perú, el epicentro del sismo se localizó a 90 kilómetros al noreste de Moyobamba, capital del departamento de San Martín, y a 115 kilómetros de profundidad, en plena selva amazónica. El fuerte movimiento telúrico estremeció a todo el norte y oriente de Perú y sus efectos se sintieron incluso en Lima, así como en algunas zonas de Colombia, Ecuador y Brasil. Las áreas más dañadas fueron Moyabamba y Lamas, a unos 900 kilómetros al noreste de la capital peruana. Otras regiones afectadas fueron Chiclayo, Iquitos, Piura y Trujillo, todas ellas sedes, junto con Lima, del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17.
--------------
Sismo de magnitud 6,3 sacude selva Perú, sin reporte de daños
martes 26 de agosto de 2008 18:05 GYT

" LIMA (Reuters) - Un sismo de magnitud 6,3 remeció el martes la zona este de Perú, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS,...";

LIMA (Reuters) - Un sismo de magnitud 6,3 remeció el martes la zona este de Perú, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni daños materiales.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), el epicentro del sismo se ubicó a 93 kilómetros de la región amazónica de Pucallpa, situada al este de Lima y cerca de la frontera con Brasil, y a unos 152 kilómetros de profundidad.
El sismo, que ocurrió a las 16.00 hora local (2100 GMT) fue percibido también en Lima, la capital peruana, y otras ciudades del país.
(Reporte de Dana Ford, Editada por Juana Casas)

No hay comentarios: