24 agosto, 2008

ESPECTACULAR Y COLORIDA CEREMONIA DE CLAUSURA...


Imagen de la clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín

La cantante Leona Lewis y el ex guitarrista del grupo de rock Led Zeppelin, Jimmy Page, durante su actuación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

El deportista chino Yao Ming, recibido como una estrella en El Nido.

El típico autobús inglés, llegó al estadio de El Nido, para recibir el testigo olímpico.

La ceremonia de clausura con la llama olímpica encendida.

Se despiden de su público. Las mascotas de Pekín en la gala de clausura de los Juegos.

El jugador de fútbol David Beckham fue el encargado de representar a Londres 2012 para recoger el testigo de los Juegos.

Pekín le pasa a Londres el testigo olímpico
20MINUTOS.ES. 24.08.2008 - 16:35h
Han sido uno de los mejores Juegos Olímpicos de la historia.
La capital inglesa acogerá la siguiente cita olímpica
.

Con otra fiesta de perfección estética memorable, en la que los fuegos artificiales y la cultura china volvieron a tener un papel protagonista, Pekín cerró unos Juegos Olímpicos que acabaron exorcizando todos los temores que se habían generado en torno a ellos y acabaron bordando la perfección.

Portaron las banderas de cada país deportistas que han tenido destacada actuación en Pekín, entre ellos los ciclistas Joan Llaneras (España) y Juan Esteban Curuchet (Argentina), la clavadista mexicana Tatiana Ortiz y la saltadora de longitud brasileña Maurren Higa Maggi.

Papel destacado lo tuvo el pívot chino Yao Ming (todos los atletas le rodeaban para fotografiarse con él) y, sobre todo, el maratoniano keniano Samuel Kamau Wansiru, que recibió la medalla de oro por su victoria en la prueba reina del atletismo.

Al final, tras la entrega de la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson, un espectáculo de aires británicos (con autobuses londinenses, paraguas y David Beckham).

Después, la llama se apagó bajo un fondo de música melancólica, para desconsuelo del público, pero una torre humana en el centro del estadio, que recreó también una llama con sus brasas y cenizas, aseguró que los Juegos de Pekín no se han ido del todo: seguirán en el recuerdo del Olimpismo y de China.

Con esta espectacular ceremonia de clausura, Pekín puso fin a unos vistosos Juegos en los que China se coronó por primera vez en la historia del Olimpismo como primera potencia deportiva mundial, logrando 51 oros y colocándose muy por delante de los 36 de Estados Unidos, que llevaba dominando los JJOO desde Atlanta 1996.

No hay comentarios: