26 agosto, 2008

GUSTAV SE INTENSIFICA Y ALCANZA LA CATEGORIA DE HURACAN...

El huracan Gustav coge fuerza y se intensifica en su camino hacia Haitì
La población haitiana está en alerta ante los posibles daños que pueda provocar el huracán Gustav.- AP

La tormenta se dirige hacia Haití y Cuba con vientos de 140 kilómetros por hora
AGENCIAS - Miami - 25/08/2008

La tormenta tropical Gustav ha alcanzado la categoría 1 de huracán en la escala de cinco SaffirSimpson al acercarse a las costas de Haití, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) esta mañana. Gustav se ha fortalecido y ha alcanzado vientos máximos de 130 kilómetros por hora. El Caribe todavía se recupera de la tormenta Fay, que causó en torno a 40 muertos.

El epicentro del huracán se ha situado en el sur-sureste de Puerto Príncipe y, según el último pronóstico del Instituto de Meteorología en La Habana, se dirige hacia Haití y el sureste de Cuba con vientos de 140 kilómetros por hora. Se trata de la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

El Instituto cubano pronostica que en las próximas 12 a 24 horas Gustav "mantendrá igual rumbo" con poca variación en su velocidad de traslación y ganando algo más en intensidad a lo largo del día. Se espera que la tormenta se dirija hacia el suroeste de Haití a última hora de hoy y, el miércoles, hacia el sur de Cuba. En Haití, se ha alertado a la población de que podrían producirse inundaciones y corrimientos de tierra ante las fuertes precipitaciones. Cuba y Jamaica ya han emitido la alerta por huracán en algunas zonas y la República Dominicana mantiene el aviso en gran parte del país.

Durante esta temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado siete tormentas tropicales, incluyendo a Gustav, y dos huracanes, uno de ellos llegó a alcanzar la categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

1 comentario:

UN.TAL.SALCEDO dijo...

Gracias a Dios que fue menos de lo que yo creia