14 septiembre, 2009

LA NOCHE ES DE MICHAEL....

En una fiesta plagada de estrellas, Madonna, la "Reina del Pop", se apareció en el escenario del Radio City Music Hall para rendir tributo al "Rey del Pop".
Ana Cristina Enríquez /Agencia Reforma
2009-09-14
La Opiniòn

-->
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Los MTV Video Music Awards se diferencian de otras entregas de premios por su eterna anti solemnidad. Pero en la ceremonia de anoche sí hubo lugar para la calma, un poco de reflexión y mucho sentimiento.
En una fiesta plagada de estrellas, Madonna, la "Reina del Pop", se apareció en el escenario del Radio City Music Hall para rendir tributo al "Rey del Pop", Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.
La intérprete habló de las semejanzas entre su vida y la del desaparecido artista, haciendo énfasis en la infancia que éste nunca tuvo, y le recordó al mundo la dolorosa pérdida.
"En ocasiones tenemos que perder cosas antes de que podamos apreciarlas verdaderamente", afirmó la cantante, vestida de negro.
"Sí, Michael Jackson era un ser humano, pero sí, era un rey", declaró ante la multitud llena de celebridades, que permaneció de pie durante todo el discurso.

"Larga vida al rey", dijo Madonna desatando gritos y aplausos.
Después, bailarines llenos de energía llegaron para recordar las famosas coreografías de los temas "Thriller", "Bad" y "Smooth Criminal", que sirvieron como preámbulo a "Scream", el tema que Michael grabó con Janet Jackson, quien ayer la interpretó con fuerza y con el videoclip como telón de fondo.
Y con este tributo a Michael, la ceremonia, conducida por Russell Brand, arrancó con sorpresas.
Shakira, acompañada de Taylor Lautner, actor de Crepúsculo, entregó la primera presea de la noche al Mejor Video Femenino, que ganó Taylor Swift con su tema "You Belong with Me".
"Yo canto música country. Gracias por dejarme ganar", dijo la joven.
Mientras ella agradecía el honor, Kanye West se metió al escenario, le quitó el micrófono y protestó porque su favorita, Beyoncé, perdió en esta categoría, lo que dejó a la triunfadora paralizada, sin saber qué hacer.

"Lo siento, pero Beyoncé hizo uno de los mejores video de todos los tiempos", dijo al aire, mientras la cantante de color veía la escena desde su butaca, con una expresión de incredulidad.

La ceremonia continuó con Jack Black, quien, luciendo músculos falsos, se encargó de premiar a Green Day por el Mejor Video de Rock gracias al tema "21 Guns".
Con un mini conjunto y enormes botas blancas, Lady GaGa fue una de las estrellas que animaron musicalmente la fiesta, al igual que Beyoncé, quien, junto a más de 30 bailarinas, ejecutó la coreografía de su video "Single Ladies" y prendió por completo a los asistentes.
Britney Spears ganó por el Mejor Video Pop con "Womanizer", y aunque no asistió al evento, dio las gracias a través de un video.
"No puedo estar esta noche con ustedes, pues como ven estoy en tour, pero esto es muy importante para mí, muchas gracias", dijo la intérprete.

El premio al Mejor Video Masculino fue para T.I., otro ausente en la ceremonia, con el tema "Live Your Life".
Jennifer Lopez llamó a Eminem al escenario para reconocerlo en la categoría de Mejor Video de Hip Hop por "We Made You".

El polémico cantante dedicó el triunfo a sus fans, a sus hijas y a DJ AM, fallecido recientemente.
La Mejor Nueva Artista fue Lady GaGa ("Poker Face"), quien pasó a recibir la famosa figura del astronauta completamente cubierta de encaje rojo.

"Esto es para mis pin... fans", dijo al recibir la presea, que también dedicó a los gays.
Más tarde, Beyoncé, al llevarse el galardón de Video del Año por "Single Ladies", reparó el daño causado por Kanye West, al ceder su tiempo de agradecimiento a Taylor Swift.
La cantante country aprovechó, ahora sí, el momento para dar las gracias al director de su video, a sus fans en Twitter y al director de la escuela de su hermanito por dejarlos grabar ahí.
Tras un número dedicado a Nueva York con Jay-Z y Alicia Keys, la fiesta llegó a su fin con los avances de This Is It, el documental sobre los últimos ensayos de Michael Jackson, que se estrenará en todo el mundo el 28 de octubre.

-Robert Pattinson presentó avances de New Moon, la secuela de Crepúsculo.
-"Sabotage", de Beastie Boys, ganó en la categoría "Mejor Video (Que Debería Haber Ganado una Presea)".
-Cada vez que el nombre de Kanye West era mencionado en alguna categoría, el público lo abucheaba.
-Tracy Morgan (30 Rock) apareció en cápsulas chistosas, que se presentaron entre los premios.
-Pink dejó boquiabiertos a todos al ejecutar su número musical en un trapecio.
-Al final del evento, la gente aplaudió sin muchas ganas a Joe y Jermaine Jackson, a petición del conductor Russell Brand.

No hay comentarios: