26 agosto, 2008

RECIBIDOS COMO "SUPERHOMBRES"












¡Arriba RD!; en su llegada vociferaban Félix Díaz y Gabriel Mercedes

6:20 PM - FUENTE: EL NUEVO DIARIO

Félix Manuel Díaz Guzmán y Gabriel Mercedes fueron recibidos como "superhombres", tras conquistar medallas de oro y plata respectivamente en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, arribaron al país a las 3:05 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

"Gracias al pueblo dominicano porque sabemos que siempre rezaron por nosotros", expresó Mercedes, ganador de medalla de plata en taekwondo, y segundos después Félix Díaz, ganador de presea dorada en boxeo, le ratificó: "Sé que el pueblo nos apoyó en cada una de las peleas, gracias".

En el Salón de Cruceros del AILA se les dio la congratulación a los superhombres deportivos, en tanto se embrollaban en la muchedumbre creada por familiares, amigos, deportistas, empresarios, apasionados y medios de la prensa.

Los deportistas expusieron su gran humildad, señalando la preparación, los técnicos, a Dios, y los funcionarios del país por el éxito obtenido en Beijing. "Quiero darle las gracias a dios, a mi familia, a la República Dominicana y al presidente Leonel Fernández", apuntó Gabriel Mercedes en su momento ante los micrófonos.

"Hemos demostrado que sí se puede", aseveró Mercedes quien apuntó que todo su éxito se debió "a la preparación. Siempre me sentí con las condiciones para ganar una medalla".
Mercedes asimismo vociferó a celebrar el éxito. "Debemos disfrutar este momento con nuestras familias, junto a dios, y con humildad", dirigiéndose de carácter especial al oro Félix Díaz.

Día igualmente manifestó el agradecimiento a las "autoridades competentes", pero consagró el oro "a todo el equipo técnico de la Federación Dominicana de Boxeo".

Durante el recibimiento, Felipe Payano, Secretario de deportes, declaró que Mercedes y Díaz han marcado con sus proezas un hito en la historia dominicana.
"El deporte vive un antes y un después de las medallas de Gabriel Mercedes y Félix Díaz Guzmán", afirmó Payano, quien recordó que "Félix Sánchez abrió las puertas de las medallas a los dominicanos en los Juegos Olímpicos", por ser el primero en ganar medalla de oro en Atenas 2004.

En la recepción del aeropuerto se escuchaba a coro "dominicano soy" de Fernando Villalona, arriba los dominicanos, que viva mi país.

Autor: Wilson Rodríguez.
FUENTE: EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios: