12 agosto, 2008

MICHAEL PHELPS BUSCARÀ HOY RÈCORD HISTÒRICO DE 10 MEDALLAS OLÌMPICAS DE ORO....

NATACIÓN / ¡¡Alucinante Phelps!!
¡Nadando en solitario durante toda la prueba! Alucinante, tercera medalla de oro y bate su tercer record mundial: 1,42.96. No ha tenido rival, ha sacado varios cuerpos a sus rivales, a casi dos segundo ha quedado el coreano Park.
(Veàlo en vivo a las 04.19 horas)

Foto: AFP
El nadador Michael Phelps ya lleva tres medallas de oro en estos Juegos Olímpicos.
El estadounidense lograría este registro si se impone en la final de los 200 metros en mariposa. Así dejaría atrás a leyendas de la talla de Mark Spitz, Carl Lewis, Paavo Nurmi y Larysa Latynina.


El nadador está empatado con esas glorias olímpicas al tope de la tabla de mayores ganadores de todos los tiempos, con nueve preseas doradas cada uno.
Phelps ganó tres medallas de oro en lo corrido de los juegos y en todos hizo récords mundiales.
El estadounidense tiene altas posibilidades de triturar la marca de preseas, ya que está inscrito en otras cuatro pruebas y, al paso que va, probablemente imponga un nuevo récord de ocho oros en una misma justa olímpica.

Phelps no es el único codeándose con la gloria
La esgrimista italiana Valentina Vezzali buscará su sexta medalla de oro al participar en la espada individual. Vezzali ya ganó su tercer oro seguido en florete y tiene en total cinco preseas doradas y una de plata.

La tiradora búlgara María Grozdeva, en tanto, procurará su tercer oro seguido en la prueba de pistola de 25 metros.
La quinta jornada de los juegos repartirá 17 medallas de oro, incluidas cuatro en la natación. La australiana Stephanie Rice, que ganó un oro en los 400 combinados con récord mundial, irá en busca de una segunda presea dorada en los 200 combinado, y la italiana Federica Pellegrini tratará de coronarse en los 200 libre, en cuyas eliminatorias fijó un récord mundial el lunes.

Estados Unidos es favorito para quedarse con el relevo de 4x200 libre.
China es candidata a sumar otros dos oros en pesas, con Liu Chunhong en los 69 kilos femeninos y Li Hongli en los 77 masculinos. Los dueños de casa llevan ganadas cinco de las seis finales de pesas disputadas hasta ahora.

Los locales deberían conquistar otro oro en clavados, donde han arrasado con las tres pruebas que se llevan realizadas. El miércoles se dará la medalla de trampolín sincronizado para hombres.
La judoca japonesa Masao Ueno, por su parte, luchará por su segundo oro seguido en los 70 kilos.
La jornada incluirá el arranque de la competencia de béisbol, en su despedida de las justas olímpicas. Cuba, que busca su cuarto título en cinco olimpiadas, tiene un rival de cuidado en su debut, Japón. El béisbol fue excluido de los juegos del 2012 en Londres.Además, se competirán las dos pruebas contra reloj de ciclismo. En masculino, estará el colombiano Santiago Botero buscando otra presea para el país, luego de la plata que ganó Diego Salazar en pesas.

En busca de otro récord
Hoy se sabrá además quienes acompañan a Argentina, Brasil e Italia a los cuartos de final del fútbol masculino. Esos tres equipos ya están clasificados y ahora conocerán sus rivales.
En el cierre de la primera ronda, Argentina enfrentará a Serbia, Brasil a China e Italia a Camerún. Estados Unidos buscará su clasificación frente a Nigeria y Holanda lo hará ante Japón.
Si el equipo argentino gana, logrará una nueva marca de 10 partidos consecutivos con triunfo en el fútbol olímpico.

Completan la fecha Costa de Marfil-Australia, Corea del Sur-Honduras y Nueva Zelanda-Bélgica.Pekín.-AFP

No hay comentarios: