26 agosto, 2008

LA LLEGADA DEL HURACAN GUSTAV HACE SUBIR LOS PRECIOS DEL PETROLEO EN NUEVA YORK...


Crudo sube a más 117 dlrs por temores sobre huracán
martes 26 de agosto de 2008 09:49 GYT

Por Alex Lawler LONDRES (Reuters) - El petróleo subía el martes más de 2 dólares, con lo que borraba sus pérdidas previas, impulsado por los temores a que el huracán Gustav interrumpa la producción...";

LONDRES (Reuters) - El petróleo subía el martes más de 2 dólares, con lo que borraba sus pérdidas previas, impulsado por los temores a que el huracán Gustav interrumpa la producción de crudo y gas en la costa estadounidense del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Gustav, un ciclón categoría 1, se intensificó levemente en la región central del Caribe mientras se desplazaba hacia el suroeste de Haití.

Los modelos meteorológicos mostraban que el huracán podría moverse en dirección oeste hacia la península de Yucatán en México o en dirección noroeste hacia el centro del Golfo de México en la mañana del domingo.

El crudo estadounidense, que cayó hasta más de 2 dólares previamente en la jornada, ganaba 2,44 dólares, a 117,55 dólares el barril, a las 1347 GMT. El crudo Brent de Londres subía 2,13 dólares, a 116,16 dólares el barril.

Durante la mañana, el petróleo retrocedió porque el dólar marcó un máximo de seis meses frente al euro, luego de que datos flojos de Alemania destacaron la desaceleración de la economía de la zona euro. Una moneda estadounidense más fuerte tiende a limitar el atractivo del crudo y de otras materias primas consideradas como una protección contra la inflación.
"Ahora, el desempeño del crudo en el corto plazo debería ser dominado esta semana por Gustav," dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix en Zug, Suiza.

Alemania dijo que el producto interno bruto (PIB) se contrajo 0,5 puntos porcentuales a nivel trimestral en el período de abril a junio, la primera contracción de la mayor economía de Europa desde el 2004.

El petróleo ha caído fuertemente desde que registró un récord de 147,27 dólares el barril el 11 de julio, debido en parte a la evidencia de una desaceleración de la demanda energética a nivel mundial. Pese a esto, el crudo mantiene un avance del 15 por ciento en lo que va del año.

Los inversores también estaban atentos a la tensión entre Rusia y Occidente por Georgia.
Rusia reconoció el martes a dos regiones rebeldes de Georgia -Osetia del Sur y Abjasia- como estados independientes, desafiando la presión de Estados Unidos y de otras potencias occidentales.

Si bien el conflicto en Georgia ha generado algunas interrupciones en los envíos del crudo azerbaiyano que pasan por territorio georgiano, algunos analistas dicen que la situación hasta el momento ha incidido poco en los precios del crudo.
(Por Alex Lawler, editado en español por Patricia Vélez)
© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.
--------------------------

EEUU-petróleo Apertura
Los precios del petróleo subieron este martes en la apertura del mercado neoyorquino a causa de los temores a perturbarciones en la producción en el Golfo de México, que podría verse afectada por el huracán Gustav.

Hacia las 13H10 GMT el barril de "light sweet crude" para entrega en octubre se vendía en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 116,07 dólares, 96 centavos más que el lunes.
Los precios del barril de petróleo no dejaron de subir y bajar durante los intercambios electrónicos previos a la sesión, influidos por las incertidumbres sobre la dirección del huracán Gustav y la revalorización del dólar, moneda en la se cotiza el petróleo.
El huracán Gustav se dirigía este martes hacia Haití y Cuba, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los inversores temen que se dirija hacia el Golfo de México, donde se concentra un cuarto de las instalaciones petroleras de Estados Unidos, primer consumidor del mundo.
"Es difícil predecir si el huracán Gustav afectará al Golfo de México o no", señala Ellis Eckland, analista independiente de Chicago. "En todo caso constituye una amenaza para la producción off-shore", agregó.
lo/gl/jb/ml
----------------------------------
Futuros crudo EEUU rebotan por preocupación sobre huracán Gustav
martes 26 de agosto de 2008 09:20 GYT

" NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo estadounidense subían más de 1 dólar el martes, con lo que borraban sus pérdidas iniciales, apuntalados por los temores a que el huracán Gustav amenace las operaciones...";

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo estadounidense subían más de 1 dólar el martes, con lo que borraban sus pérdidas iniciales, apuntalados por los temores a que el huracán Gustav amenace las operaciones energéticas en el Golfo de México.

Los contratos petroleros cayeron durante la mañana ante el fortalecimiento del dólar. Pero las nuevas tensiones entre Rusia y Occidente, luego de que Moscú reconoció a dos regiones rebeldes de Georgia como estados independientes, también ayudaron a impulsar los precios desde sus mínimos intradiarios.

A las 1311 GMT, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega em octubre subía 88 centavos, o un 0,76 por ciento, a 115,99 dólares el barril, luego de operar entre 112,36 y 116,39 dólares.
(Por Robert Gibbons, editado en español por Patricia Vélez)

No hay comentarios: