21 agosto, 2008

BOXEADOR FÈLIX DÌAZ ASEGURÒ UNA MEDALLA PARA DOMINICANA

Concentración y mucha agilidad fueron la clave perfecta para que el boxeador dominicano Félix Díaz asegurara una presea olímpica para su país tras acceder a la semifinal de los 64 kilos (Murad Sezer/AP)
(Murad Sezer/AP)
Pekín .-
El boxeo dominicano ya tiene asegurada una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el artífice de haberlo conseguido fue el peso ligero welter (64 kilos) Félix Díaz, que quiso dedicar su triunfo ante el iraní Morteza Sepahvandi a todo el país.
"Se que están afectados por la tormenta tropical Fay, pero también que han seguido mi participación en los Juegos Olímpicos y ahora quiero dedicarles el triunfo, lo mismo que a mi familia", declaró Díaz al concluir la pelea. "También pienso llamar a mi familia", informó EFE.

Díaz, de 24 años, pero un veterano ya de dos Juegos pues su debut fue en Atenas 2004, dijo que se siente en plenitud de forma y aunque al principio no pudo hacer su mejor boxeo, nunca le preocupo estar abajo en la puntuación.

"Sabía que podía ganarlo, que tenía la preparación para hacerlo y eso fue lo que sucedió", destacó Díaz. "Cuando conecté bien al cuerpo y le crucé los golpes a la cabeza se me abrieron las puertas de la victoria".

Díaz reiteró que nunca estuvo nervioso, que sabía lo que podía hacer en el cuadrilátero, y además desde su esquina siempre le dieron el apoyo que necesitó.
"Los entrenadores me indicaron qué era lo que tenía que hacer para corregir algunos defectos en la manera de sacar los puños y eso me ayudo", explicó Díaz, que en Atenas 2004 también había llegado a los cuartos de final. "En ningún momento sentí nervios y pensé que podría perder".

El púgil dominicano fue categórico cuando dijo que ahora su otra meta es luchar por el oro y para eso iba a luchar más que nunca.
"No me conformó con el bronce, sé que puedo estar en la final y con la ayuda de Dios lograré la medalla de oro", subrayó Díaz. "Quiero que la alegría para el pueblo dominicano y mi familia sea completa".

felix

1 comentario:

Anónimo dijo...

Félix es un ejemplo a seguir, él y Gabriel son una muestra de la valentía del dominicano. Vea nuestra entrevista exclusiva a los dos campeones olímpicos en www.revistamercado.com.do