15 agosto, 2008

¿CHUBASCOS?......¿.DISTURBIO?....


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó anoche que vigila la zona de un “disturbio tropical”, localizado sobre las Antillas Menores (Islas de Sotavento), e informó que otra onda tropical se mantiene aún muy lejana, en aguas del Océano Atlántico, a unos 1,400 kilómetros al Este de esta zona.

Meteorología informó que se mantienen bajas las probabilidades de precipitaciones sobre el país. Predominan nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, exceptuando la Cordillera Central donde por efectos locales podrían producirse esta noche chubascos esporádicos.
Para hoy en la tarde y el fin de semana se esperan chubascos sobre gran parte del país, siendo más fuertes con ráfagas de vientos hacia las regiones Este, Noreste, Norte y Valle del Cibao, debido al acercamiento de una zona de disturbio tropical. Anoche nubes dispersas a medio nublado sobre el territorio nacional y posibles chubascos esporádicos hacia la Cordillera Central.
Hoy en la mañana cielo medio nublado, siendo nublado en ocasiones desde el mediodía en gran parte del país con chubascos aislados y tronadas. Posibles ráfagas de vientos. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados y ocasionales tronadas. Posibilidad de ráfagas de vientos.
-----------------
Esta nota la leìa esta mañana dìa 15, a la 1:00 p.m tenìamos tremenda tormenta arriba con aguaceros (no chubascos), vientos y demàs condimentos que traen lo que es verdaderamente una tormenta, entonces puès no era un disturbio ....nòtese que alejado se encuentra de la isla Hispaniola, y apenas dos horas ya la teniamos pràcticamente cubriendo todo el territorio nacional. Cosas veredes.....

No hay comentarios: