09 agosto, 2008

SANTA BARBARA, LA CARA TRISTE DOMINICANA....


En la visita ha estado acompañada por la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y la Secretaria de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez. (Foto: EFE)
La vitalidad, la fuerza y el entusiasmo de las gentes de Santa Bárbara contrastan con el aspecto de sus hogares, de su ropa o de sus comercios. (Foto: EFE)
Dos habitantes de la barriada trabajan en uno de los pocos comercios que hay en el lugar. La intención del Gobierno español y del dominicano es que con la revitalización del barrio, éste puede empezar a subsistir por sí solo. (Foto: Esther Mucientes)
Varias de las casas que se encuentran en el barrio. La mayoría de ellas están prácticamente en ruinas y no cuentan con las infraestructuras, como sistema de alcantarillado o luz, ni con las medidas de salubridad necesarias. (Foto: Esther Mucientes)
Dos de los niños que viven en el barrio de Santa Bárbara. La mayoría de las madres de la barriada son muy jóvenes y casi no pueden sustentar a sus hijos. (Foto: Esther Mucientes)

De la Vega, con un grupo de niños de este barrio de mayoría criolla. (Foto: EFE)

Algunos de los criollos que viven en este barrio miran con expectación la llegadad de la comitiva española en la puerta de una de las casas semiderruidas de la zona. La mayoría de los hogares del barrio están en ruinas y en ellos se concentran varios miembros de una familia. (Foto: Esther Mucientes)

La vicepresidenta ha tenido oportunidad de charlar y saludar a algunos vecinos. (Foto: EFE)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, es acompañada por diversas personalidades a través de Santo Domingo, en el contexto de la visita oficial de tres días que la vicepresidenta ha realizado a la República Dominicana. (Foto: EFE/Sergio Barrenechea)

Fotos: EL MUNDO.ES

No hay comentarios: