22 agosto, 2008

FELIX DIAZ DISPURTARÀ EL ORO OLIMPICO....


El dominicano Félix Díaz, (rojo), frente al iraní Morteza Sepahvandi durante el combate de cuartos de final de boxeo de los Juegos Olímpicos d - viernes 22 agosto, 10:13 AMEl dominicano Félix Díaz, (rojo), frente al iraní Morteza Sepahvandi durante el combate de cuartos de final de boxeo de los Juegos Olímpicos de Pekín. EFE
vie 22 ago, 10:13 AM
Pekín, 22 ago (EFE).-

El boxeo dominicano logró una gran victoria en la jornada de semifinales del torneo olímpico de Pekín 2008 después que el peso ligero welter (64 kilos), Félix Díaz, venció por puntos (12-10) al francés Alexis Vastine, en una pelea que concluyó con polémica por una decisión del árbitro.
De nuevo, Díaz, de 24 años, apeló a su excelente condición física y corazón, para remontar una pelea que le era adversa hasta el cuarto asalto cuando logró un parcial de 6-1, con dos puntos logrados de una penalización que el árbitro filipino Rogelio Fortaleza castigó al púgil francés en los últimos segundos.
"No se lo que puede pensar el púgil francés, pero me siento un ganador completo", declaró Díaz. "Sabía que podía conseguir la victoria, gracias a mi gran condición física y la confianza que siempre tuve en mi boxeo".

Díaz dijo que entendía que su rival dijese que le habían robado la pelea, pero él la ganó en el cuadrilátero, al no darse nunca por vencido y luchando siempre para superar la desventaja que tenía en la puntuación.

"El hizo mejor las cosas en los tres primeros asaltos, pero en el cuarto desde la esquina me dijeron que tenía que darlo todo y eso fue lo que hice", explicó Díaz. "Todos saben que cuando estoy en el cuadrilátero me entrego por completo y eso fue lo que sucedió".

Del triunfo de asegurar cuando menos la medalla de plata para su país, Díaz dijo sentirse "orgulloso" y le dedicaba el triunfo a todos los dominicanos.

"Es un honor para mi el poder llevar a mi país una medalla olímpica, que ahora quiero que sea de oro cuando dispute la final", declaró Díaz, que tendrá como próximo rival al tailandés Manus Boonjumnong que ganó por puntos (10-5) al cubano Roniel Iglesias.

"Estoy listo para hacer mi mejor pelea en la disputa del oro, sin importar el rival".
Por su parte, el francés Vastine, que lloró con frustración, la derrota, denunció abiertamente que el árbitro le había "robado" la pelea.
"Es vergonzoso la manera como me penalizó y los jueces puntuaron la pelea", declaró Vastine. "Siento que fue robado y eso me llena de dolor y frustración".

---------------------------
ABN 22/08/2008
Beijing, 22 Ago. ABN.- El dominicano Félix Díaz derrotó este viernes al francés Alexis Vastine y se clasificó a la final de la división de los welter ligero, del boxeo de los Juegos Olí­mpicos Beijing 2008. Dí­az le dio la vuelta al combate con una heroica remontada en el cuarto y último asalto, en el cual se impuso por 6-1 para terminar con un 12-10 de puntaje a su favor. la victoria le asegura al dominicano, al menos la medalla de plata. El el careo final, Díaz se verá la cara con el tailandés Manus Boonjumnong, quien venció 10-5 al cubano Roniel Iglesias.
-----------------
Ampliando la informaciòn:

Cuatro cubanos y Félix Díaz a las finales en Beijing!Por NotiFight.com22/08/2008 07:44

Los cubanos Andris Laffita, Emilio Correa, Carlos Banteaux y Yankiel León, junto al dominicano Félix Díaz, pasaron a la ronda final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Laffita derrotó de manera ajustada al ruso Georgy Balakshin por 9-8 y disputará la final de los 51 kilos ante el tailandés Somjit Jongjohor.

Díaz se convirtió en el único latinoamericano no cubano en disputar una final al batir al francés Alexis Vastine por 12-10. En la final de los 64 kilos se verá las caras con el tailandés Manus Boonjumnong, el verdugo del cubano Roniel Iglesias por 10-5.

En los 75 kilos, Correa se metió en la final al superar 10-5 al indio Vijender Kumar y se medirá contra el inglés James Degale.

El cubano Osmai Acosta y el estadounidense Deontay Wilder deberán conformarse con la medalla de bronce de los 91 kilos, al ser vencidos por el ruso Rakhim Chakhkiev y por el italiano Clemente Russo, respectivamente.

En los 48 kilos, se despidió con la medalla de bronce Yampier Hernández, de Cuba, al caer en desempate ante Serdamba Purevdorj, de Mongolia. Similar suerte corrió su compatriota Yordenis Ugas, quien cayó en los 60 kilos frente al francés Daouda Sow por 15-8.

Pero, para suerte de los cubanos, Yamkiel Alarcón (54 kilos) y Carlos Banteaux (69 kilos) avanzaron a la final. Alarcón superó a Bruno Julie, de Mauritana por 7-5 y Banteaux se adjudicó un 17-4 contra el chino Silamu Hanati.

51 Kg. Semifinales
Andris LAFFITA HERNANDEZ (CUB) 9:8 Georgy BALAKSHIN (RUS)

Somjit JONGJOHOR (THA) 7:1 Vincenzo PICARDI (ITA)

57 Kg. Semifinales
Vasyl LOMACHENKO (UKR) 10:1 Yakup KILIC (TUR)

Khedafi DJELKHIR (FRA) Gab 2 Shahin IMRANOV (AZE)

64 Kg. Semifinales
Manus BOONJUMNONG (THA) 10:5 Roniel IGLESIAS SOTOLONGO (CUB)

Felix DIAZ (DOM) 12:10 Alexis VASTINE (FRA)

75 Kg. Semifinales
James DEGALE (GBR) 10:3 Darren John SUTHERLAND (IRL)

Emilio CORREA BAYEAUX (CUB) 8:5 Vijender KUMAR (IND)

91 Kg. Semifinales
Rakhim CHAKHKIEV (RUS) 10:5 Osmai ACOSTA DUARTE (CUB)

Clemente RUSSO (ITA) 7:1 Deontay WILDER (USA)

48 Kg. Semifinales
Shiming ZOU (CHN) 15:0 Paddy BARNES (IRL)

Serdamba PUREVDORJ (MGL) +8:8 Yampier HERNANDEZ G (CUB)

54 Kg. Semifinales
Yankiel LEON ALARCON (CUB) 7:5 Bruno JULIE (MRI)
Badar-Uugan ENKHBAT (MGL) 15:2 Veaceslav GOJAN (MDA)

60 Kg. Semifinales
Alexey TISHCHENKO (RUS) 10:5 Hrachik JAVAKHYAN (ARM)

Daouda SOW (FRA) 15:8 Yordenis UGAS (CUB)

69 Kg. Semifinales
Carlos BANTEAUX SUAREZ (CUB) 17:4 Silamu HANATI (CHN)

Bakhyt SARSEKBAYEV (KAZ) 10:6 Jungjoo KIM (KOR)

81 Kg. Semifinales
Kenny EGAN (IRL) 10:3 Tony JEFFRIES (GBR)
Xiaoping ZHANG (CHN) - Yerkebulan SHYNALIYEV (KAZ)

+91 Kg. Semifinales
Vyacheslav GLAZKOV (UKR) - Zhilei ZHANG (CHN)

Roberto CAMMARELLE (ITA) - David PRICE (GBR)

No hay comentarios: