23 agosto, 2008

FELIX DIAZ CUBRIÒ DE GLORIA AL BOXEO DE SU PAIS DOMINICANO....


El dominicano Félix Díaz muestra la medalla de oro conseguida en la final del peso ligero welter al derrotar por puntos (12-4) al tailandés Manus Boonjumnong, dando el primer oro a la República Dominicana en los Juegos de Pekín y la quinta en la historia olímpica

El dominicano Félix Díaz muestra la medalla de oro conseguida en la final del peso ligero welter al derrotar por puntos (12-4) al tailandés Manus Boonjumnong, dando el primer oro a la República Dominicana en los Juegos de Pekín y la quinta en la historia olímpica
El peso ligero welter Félix Díaz cubrió de gloria y de oro olímpico al boxeo dominicano después de ganar por puntos (12-4) al tailandés Manus Boonjumnong en la final del torneo de Pekín 2008.
Con una exhibición de boxeo agresivo, presión constante y colocación de golpes constantes, Díaz, de 24 años, dio a República Dominicana la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

También fue la primera que consigue el boxeo dominicano desde que Pedro Nolasco, en Los Angeles 84, dentro del peso gallo, logró la del bronce.

“No puedo expresar la emoción que tengo, pero quiero dedicarle este gran triunfo a todo mi país, a mi familia y a los que me ayudaron a vivir el gran sueño del oro olímpico”, declaró emocionado Díaz. “Salí al cuadrilátero decidido a destrozar a mi rival y no pare de darle golpes ni un sólo segundo”.

La medalla de bronce fue para el francés Alexix Vastine, la anterior víctima del púgil dominicano, y el cubano Roniel Iglesias, que había perdido frente a Boonjumnong. •
.......................................

Otras informaciones:

Brillo propio
Dominicano Díaz gana oro en boxeo, la segunda presea dorada en la historia dominicana
AP
Actualizado: 23 de agosto de 2008, 11:11 AM ET
BEIJING --

El dominicano Félix Díaz le bajó los humos al campeón olímpico tailandés Manus Boonjumnong al derrotarlo 12-4 el sábado en la división wélter ligero y le dio a su país su segunda medalla de oro en la historia olímpica.

Díaz sumó su nombre al de Félix Sánchez, hasta ahora el único otro dominicano que había subido a lo más alto del podio, cuando ganó el oro en los 400 metros con vallas en Atenas.

Félix Díaz celebra el triunfo sobre Manus Boonjumnong Boonjumnong es un mañoso boxeador que había ganado su división en los juegos de Atenas en el 2004 y en las semifinales había doblegado al cubano Rosniel Iglesias. Pero Díaz supo contrarrestar sus artimañas y se apuntó una victoria holgada.

"Esta es la revancha de los latinos. Esta medalla es para República Dominicana, para mi país", gritó Díaz.
"Ayer el tailandés venció al cubano y yo subí hoy al ring por la revancha de los latinos. Seguí al pie de la letra la estrategia de mi entrenador, que es cubano (Pedro Luis Díaz): tomar la iniciativa, atacar y atacar y no darle chance",
explicó Díaz.

"Todo me salió bien, no puedo describir lo que siento", dijo el dominicano de 24 años. Y con emoción agregó: "Estoy pensando en mis hijos Yenifer, de dos años, y Adonis, de cuatro. Esta medalla es para ellos. No sé si compensa todos los meses de entrenamiento que estuve lejos de ellos".

Después de dos rounds parejos la pelea estaba 2-2. En el tercero, sin embargo, Díaz forzó las cosas y marcó la diferencia con un arrollador ataque que abrumó al último campeón, al punto de que el árbitro le hizo una cuenta de protección.

"Cerrar la guardia, arriba y golpeando. No tenía opción si quería ganar. Ayer vi varias veces el video de su pelea con Iglesias y sabía que esa sería la clave de la victoria para no dejarle brincar y poner el ritmo a la pelea", señaló Díaz.

El dominicano recordó que hace cuatro años en Atenas cayó en cuartos de final. "Vine por el desquite", declaró.
Díaz cambió de entrenador luego de Atenas y elogió el trabajo de Díaz, con el que trabaja desde hace unos dos años. "Pedro siempre está innovando e inventando, y eso ha sido muy efectivo y mi progresión", manifestó.
El dominicano perdió hace dos meses en la Copa Independencia en su país frente al cubano Iglesias y en los pasado Juegos Panamericanos se quedó con el bronce.
Desde su inicio en el boxeo en hace unos 12 años Díaz acumula 325 victorias.
"No sé si voy a seguir como aficionado o si doy el salto para profesional. Voy a ver que haré cuando regrese a mi casa", expresó.

Las medallas de bronce fueron para el cubano Iglesias y el francés Alexis Vastine.
Los otros dos medallistas dominicanos en la historia son Gabriel Mercedes, quien ganó plata en el taekwondo en Beijing, y el boxeador Pedro Nolasco con su bronce en Los Angeles 1984.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un verdadero orgullo dominicano contar con personas que eleven nuestra bandera y mas aun si son personas que vienen desde abajo lograndolo todo por si mismo, son un verdadero ejemplo a seguir....

Felicidades Felix Diaz, te lo mereces, personas como tu nos dan orgullo y alegria por ser dominicanos....

A celebrar tu llegada al pais!!!!!!