12 agosto, 2008

LA MANO DE LEZAK QUE SALVÒ A PHELPS....

Getty Images
Lezak fue protagonista de la medalla dorada de Phelps


Phelps debe agrader a Jason Lezak el haber obtenido la medalla dorada en la posta
EFE
Actualizado: 12 de agosto de 2008, 6:22 AM ET

Getty Images
Lezak fue protagonista de la medalla dorada de Phelps
BEIJING --

La mano derecha del nadador estadounidense Jason Lezak salvó a su compañero de equipo Michael Phelps de quedarse sin poder cumplir su reto de conseguir ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En la final de los 4x100 libre, Lezak remontó sobre el francés Alain Bernard en la última posta para, en los últimos tres metros, adelantarle y tocar el muro poco antes que el francés, por ocho centésimas.

Las imágenes de Phelps junto a Garret Weber-Gale, que había hecho la segunda posta, celebrando el triunfo fuera de la piscina estarán entre las mejores y más emotivas de los Juegos Olímpicos de la capital china.

El tercer relevista, Cullen Jones, definió bien una de las habilidades de Lezak: "puede tocar el muro con la parte de atrás y de delante de la mano (al mismo tiempo)".

El nadador más rápido de los americanos el 11 de agosto de 2008 nació en Bellflower (California) el 12 de noviembre de 1975, pesa 93 kilos y mide 1'93, reside en Irvine en su estado natal, donde nada para el Rose Bowl Aquatics.

Lezak ha sido tres veces olímpico, en Sydney 2000, Atlanta '96 y Beijing '98, y era el más veterano del cuarteto de ayer. Con la del lunes tiene ya tres medallas de oro, más una de plata y otra de bronce. Además posee tres títulos mundiales y una medalla de plata en los Campeonatos del Mundo.

En 2004, en Atenas subió a lo más alto del podio en el 4x100 de estilos y una de bronce en 400 metros libre. En Sydney ganó el oro en el relevo de estilos y la plata en los 4x100 libre.
En los últimos Mundiales disputados en Melbourne también ganó el título en el 4x100 libre, al igual que dos años antes en Montreal, donde también se hizo con el de relevo de los estilos. Su mujer, Danielle de Alva fue nadadora con el equipo mexicano.

Lezak compitió en béisbol, fútbol y baloncesto, antes de dedicarse en cuerpo y alma a la natación, porque ahora ésta le obliga a nadar 4.000 metros diarios dos veces al día durante cinco días a la semana.

No hay comentarios: