13 agosto, 2008

OTRA DIMENSIÒN....

Michael Phelps suma dos medallas más de oro y se convierte en el primer deportista en tener 11 oros olímpicos


JJ OO NATACIÓN
Micahel Phelps logra otros dos oros olímpico tras vencer la final de 200m mariposa y, con Estados Unidos, el relevo de 4x200m libre
ELPAÍS.com 13/08/2008

Dos oros más para Michael Phelps, que ya suma cinco. Pasadas las cuatro de la madrugada, el gigante de Baltimore se convertía en el primer deportista de la historia en sumar 10 medallas de oro olímpicas. Y apenas una hora después, conseguía un nuevo oro, el quinto en estos Juegos, con la victoria de Estados Unidos en el relevo de 4x200m libre. La primera medalla que se ha colgado el nadador de 23 años ha sido en 200m mariposa. La superioridad del estadounidense, que ya está a sólo tres del sueño de superar las siete medallas de Mark Spitz en Múnich 72, ha sido apabullante.

Phelps, aunque ha bajado el ritmo en los últimos metros, ha parado el reloj en 1:52.03, superando en tan solo seis milésimas de segundo su anterior marca que había establecido el 28 de marzo del pasado año en la ciudad australiana de Melbourne. El húngaro Laszlo Cseh ha logrado la plata, con un tiempo de 1:52.70 mientras que el japonés Takeshi Matsusa ha sido tercero con 1:52.97. "El final está cerca, lo deseo. Todavía me queda algo en el depósito. Mejor dicho, espero que quede algo en el depósito", señaló Phelps.

Una hora después, Phelps se volvía a zambullir en el 'cubo de agua' para disputar la prueba de relevo de 4x200m libre. Estados Unidos se ha paseado por la piscina china y han logrado el quinto oro del de Baltimore y un nuevo récord del mundo. Michael Phelps, Ryan Lochte, Ricky Berens y Peter Vanderkaay lo han batido con una marca de 6:58.56.

Los estadounidenses mejoraron la anterior plusmarca que era de 7:03.24 y estaba en poder de Estados Unidos desde el 30 de marzo de 2007 en Melbourne. Rusia ha logrado la plata y Australia el bronce. El total de once oros olímpicos convierten a Phleps en leyenda superando los nueve oros de legendarios deportistas como Spitz o Carl Lewis. Y todavía promete - entre pizza y pizza-, tres más.

No hay comentarios: