30 junio, 2010

ARGENTINA PROMETE UN DESNUDO MASIVO....


Maradona ha cumplido otras promesas como besarse en la boca con el futbolista Caniggia

Valeria Perasso
BBC Mundo, Argentina

Miles de argentinos celebraron en el Obelisco el triunfo ante México en octavos de final.

Todo comenzó con un exabrupto del técnico de la selección argentina: "Si ganamos el Mundial, me pongo en bolas en el Obelisco", declaró Diego Maradona, confiado en traer la copa a casa desde Sudáfrica.
Como ocurre cada vez que el ex astro del fútbol hace una declaración polémica, su propuesta tuvo eco inmediato.
Hizo reír a muchos, escandalizar a otros y, a medida que Argentina se abre paso en el campeonato, la "amenaza" fue cobrando forma y el entusiasmo popular no descarta que se haga realidad. ¿Se convertirá el monumento emblemático de Buenos Aires en escenario de un desnudo masivo?
Primero fueron figuras de la TV: la que abrió el juego fue una vedette, como se llama aquí a las actrices que, ligeras de ropa, participan en espectáculos de variedades y usualmente condimentan su ascenso a la fama vinculándose a escándalos varios.

"Diego, si Argentina gana me sumo con vos en el Obelisco!!!", escribió en su cuenta de Twitter la popular Luciana Salazar, y sus curvas generosas hicieron apetecible el desafío de Diego para muchos hombres.
Luego, un canal de TV deportivo convirtió la promesa en un spot publicitario, usando a un "doble" de Maradona para un desnudo anticipado, junto al monumento que termina en filosa punta a 67 metros de altura.
Y hasta una marca de gaseosas lanzó su campaña "El gran desnude", en la que anuncia que, de ganar, sus botellas saldrán sin etiqueta para sumarse al fervor exhibicionista.

En la red
Unas 10.000 personas se han sumado a la campaña en internet que promueve el denudo masivo.
Como corresponde a los tiempos de Internet 2.0, la potencial participación en el espectáculo futbolero-nudista se multiplicó por las redes sociales. Hoy suman 10.000 las personas que, desde distintos grupos de Facebook, prometen revolear sus ropas aun en pleno invierno austral.
"Seremos muchos pero vale la pena, quedará para la historia. Todos en bolas, yo seguro que estaré ahí", promete Pedro Pablo a los otros 2.000 miembros de "Si Argentina sale campeón, nos vamos todos en bolas al obelisco con Maradona".
"Vamos, pero con poncho", promete, más precavido, el usuario Pato Calderwood.

Tras los festejos del domingo, después de que Argentina dejó en el camino a México, el interés por la propuesta se redobló y fue el comentario de websites y blogs.

"Se va a juntar una caravana nudista terribleeeeeeeee!!! Y si la final es contra Brasil me pongo una tanga color flúo", asegura Mauricio Estalote, desde el muro de "Si Argentina gana…", otro de los grupos creados para la ocasión.
Al fin de cuentas, si miles salieron a las calles por el triunfo en octavos de final, es de esperar que el título de campeón congregue, cuando menos, a decenas de miles en el Obelisco. Y que muchos de ellos se atrevan, incentivados por el fervor de las masas, a secundar al ídolo deportivo. Si éste cumple su promesa, claro.

Brasil espera…
Sería bueno que el Pelusa no se quite nada. En Argentina es invierno, hace mucho frío y no es recomendable para su salud física ni para la salud mental de quienes lo tengan que ver.
Mario Zagalo, ex seleccionador brasileño
Es evidente que Brasil, potencia futbolística y rival histórico de los albicelestes, desea que la propuesta de Maradona sea una promesa incumplida. Nada más doloroso que ver la Copa en manos de los principales contrincantes de la región.
Pero, por si acaso, comenzaron la cuenta regresiva. El periódico deportivo Lance publicó primero una caricatura del DT con el torso desnudo y, tras el triunfo ante México, la actualizó quitándole los zapatos.

"Ahora sólo faltan tres (partidos)", reza la leyenda que acompaña al dibujo.
La propuesta también dio lugar a la ironía. Como la que sacó a relucir el ex futbolista y ex DT brasileño, Mario Zagallo.
"Sería bueno que el Pelusa (como apodan a Maradona) no se quite nada. En Argentina es invierno, hace mucho frío y no es recomendable para su salud física ni para la salud mental de quienes lo tengan que ver. Quizás sí podría pedirle a su compatriota, la vedette Luciana Salazar, para resarcir a los coterráneos que se ilusionaron con un equipo campeón", declaró el carioca, campeón del mundo con Brasil cuatro veces (dos como entrenador y dos como jugador).
Y siguió especulando con una partida temprana de Argentina del torneo: "Y si pierde ¿va a sentarse dónde? ¿En el Obelisco?", se burló, aunque a la vez incluyó a la selección albiceleste en su lista de candidatas al título.

El 10, erótico
Maradona ha cumplido otras promesas como besarse en la boca con el futbolista Caniggia.

Dueño de frases memorables como "Me cortaron las piernas", "La pelota no se mancha" o la más reciente "Que la sigan chupando" (en respuesta a las críticas de la prensa por el pobre desempeño de su selección en la fase eliminatoria), la "vuelta olímpica en bolas" ya se sumó al repertorio célebre del ex 10.

El técnico argentino redobló con su propuesta una promesa de su par español Vicente del Bosque, a quien la prensa ibérica ha desafiado a afeitarse el bigote en caso de lograr el título.
Pero no sería ésta la primera vez que Maradona se muestra tal como vino al mundo: en sus épocas como jugador, ya posó desnudo bañándose durante una gira por Holanda.
Ha cumplido, además, otras promesas provocadoras, como besarse en la boca con su ex representante o a su amigo y ex compañero de selección Claudio Caniggia.
Para esta, primero deberá contar con el talento de sus 23 dirigidos y con una dosis de suerte que lo lleven al podio en el torneo mayor del fútbol.


No hay comentarios: