22 junio, 2010

MUNDIAL 2010: CUIDADO NUEVO TIMO EN SUDAFRICA...


Eurosport - mar 22 jun 19:03:00 2010
La nueva amenaza de la que informa la policía sudafricana no implica la integridad física, sino el peso del bolsillo. Se han encontrado falsificaciones de billetes sudafricanos que circulan por el mercado negro a su libre albedrío.
..Al final de cada día, la policía sudafricana hace balance de ocurrido en las calles con un comunicado advirtiendo de los peligros a tener en cuenta para los turistas y civiles. El último, avisa sobre billetes falsos que circulan por el mercado negro.
Los billetes de 200 rand equivalen a algo menos de 20 euros, y son de los más comunes en Sudáfrica. Al parecer, hace no mucho habían anunciado la impresión de nuevos billetes de 200 rand, más seguros y difíciles de falsificar ante la llegada masiva de turistas durante el Mundial.
Pues bien, según informa Nacho Silván desde Sudáfrica, la rapidez con la que se han extendido las falsificaciones de dichos billetes en el mercado negro, y la precisión con la que han sido imitados enciende todas las alarmas de la policía: "Advertimos a nuestros visitantes que pueden ser abordados por personas que les ofrecen un buen tipo de cambio, pero pueden acabar con billetes falsos", dijo el coronel Vishnu Naidoo.
Con esta advertencia, la policía insta a los turistas y fans del fútbol que se encuentran en Sudáfrica disfrutando del Mundial a que se anden con ojo y vayan a establecimientos legales a realizar operaciones de tipo burocrático: "Aconsejamos a los extranjeros que cambien sus divisas en instituciones financieras legítimas. Esperamos que todos nos hagan caso para ayudarnos a evitar que las personas se conviertan en víctimas de esta estafa".
Según estudios internacionales, el mercado negro de Sudáfrica mueve 1.531 millones de dólares al año, y hasta mayo, la policía incautó camisetas mundialistas falsas vendidas a 25 euros cada uno, con valor total de 10 millones de euros.

No hay comentarios: