13 junio, 2010

'NI CRISTIANO, NI MESSI; EL MEJOR DEL MUNDIAL SERA SNEIJDER"....


Ruud Gullit, junto a Johan Cruyff en Sudáfrica.
Reuters


Gullit cree que España y Brasil están apenas por encima de Holanda


Dpa
Johannesburgo
Actualizado domingo 13/06/2010 15:25 horas

Ya sin rastas ni el fino bigote con tintes de chef que lo hizo famoso, Ruud Gullit todavía representa la mejor faceta del fútbol holandés, al que ve capaz, por fin, de completar el trabajo que no cerró en los años '70.
"El mejor jugador del Mundial no será Cristiano Ronaldo, ni Lionel Messi. Será Wesley Sneijder", dijo durante una entrevista en Sudáfrica el ex futbolista, ex músico y actual embajador de la candidatura conjunta de su país y Bélgica para la organización de la Copa del Mundo en las ediciones 2018 o 2022.
Gullit, de 47 años, representa parte de los años dorados del fútbol holandés. Incluso fue el artífice, junto a Marco Van Basten, del título más importante alcanzado por su selección: la Eurocopa de 1988.
"El juego en sí mismo de Holanda es su punto fuerte. El estilo de sus pases cortos y los grandes jugadores que tiene en ataque pueden ser dos factores que la llevan hacia una gran actuación". "Espero que Holanda pueda lograr el título. Sólo el hecho de que la gente piense que debemos ganar un Mundial es un halago para nosotros", reconoció.

Ganador del Balón de Oro en 1987 y nombrado por la FIFA como el mejor jugador del mundo en 1987 y 1989, el ex futbolista confía en que su seleccionador pueda mantener la misma línea de las eliminatorias Europeas. "Holanda tiene un equipo muy completo y espero que lo hagan bien. Creo que Van Marwijk pudo transmitir su filosofía a los jugadores en las eliminatorias y espero que también se logren buenos resultados en la Copa".
Gullit cree que "España y Brasil" están apenas por encima de su país en la lista de candidatos a llevarse el título. Para Gullit, el Mundial de Sudáfrica tendrá un significado especial. Siempre estuvo muy comprometido con la lucha contra el racismo en el país anfitrión de la Copa del Mundo y hasta llegó a dedicarle su Balón de Oro de 1987 a Nelson Mandela.
"Hace mucho tiempo viajabas a Sudáfrica para comer sus frutas, por su plata y por su oro, sí. Querías ser un hombre rico, pero la peor parte de la historia nunca era contada", expresaba una de las estrofas. El ex futbolista espera que se dispute "una gran Copa del Mundo" y que resulte un orgullo para el país anfitrión. "Todo el mundo tendrá los ojos puestos en Sudáfrica y, además, se trata del torneo que ningún jugador se quiere perder".

No hay comentarios: