09 junio, 2010

SIN VOLAR POR TENER SOBRESPESO....


dpa
Santo Domingo

Actualizado miércoles 09/06/2010 01:36 horas

Dominique Lanoise.
Mibahia.net

La Fuerza Aérea de República Dominicana trasladará este jueves a una mujer haitiana a quien, por ser obesa, varias aerolíneas se negaron a llevarla a Estados Unidos, donde reside desde hace varios años, indicó la prensa local.
Dominique Lanoise estuvo más de 11 días en el aeropuerto Las Américas de la capital dominicana buscando que una aerolínea la llevara a Miami, pero todas las compañías se negaron a trasladarla por su sobrepeso de más de 485 libras (220 kilogramos)

La ciudadana haitiana nacionalizada estadounidense dijo a medios locales que sus siete hijos viven en Miami y que no tiene a ningún familiar vivo en Haití porque murieron en el terremoto del pasado 12 de enero.
Asimismo, indicó que viajó a Haití en noviembre pasado en un vuelo de una línea aérea privada y que cuando bajó del avión sufrió una lesión en una de las piernas.

"Lanoise observó que desde ese momento se ha visto obligada a utilizar una silla de ruedas y atribuye a la compañía aérea negarse a trasladarla de regreso a Miami, alegando que no cabe por la puerta de las aeronaves", señalaron algunos medios.
Según el diario, la mujer también declaró que viajó desde Puerto Príncipe hasta el aeropuerto Las Américas tendida en una cama acomodada en la parte trasera de una camioneta.

No hay comentarios: