11 junio, 2010

FRANCIA, INCAPAZ ANTE EL ORDEN URUGUAYO, EMPATA (0-0) EN SU DEBUT.....

Juan Ramón Valencia

actualizado el 11 junio 2010
Francia llegaba a este primer encuentro del Mundial obligada a demostrar que posee un equipo con calidad y clase, que pudiera hacer soñar a la afición gala, muy decepcionada con su selección, tras los malos resultados cosechados durante los partidos preparatorios del Mundial –empató a uno con Túnez y perdió (0-1) de forma sorprendente ante la débil selección china, sin olvidarnos del serio correctivo que le endosó la selección española en Saint Denis (0-2) el pasado mes de marzo-. Pues bien, tras lo visto en el partido ante Uruguay, cuesta imaginar que Francia pueda llegar lejos en este Campeonato del Mundo, ya que el equipo francés ofreció una pobre imagen, sin generar, prácticamente, ningún peligro al conjunto charrúa, que jugó con orden y solidez defensiva, incluso estando con un jugador menos durante los últimos trece minutos del partido, que concluyó con empate a 0 goles.

El partido tuvo el comienzo esperado, con una selección francesa que tenía la posesión del balón y una selección uruguaya que esperaba su oportunidad a través de algún contragolpe, que pudiera sorprender a la zaga francesa. De todos modos, el dominio del conjunto francés era bastante infructuoso, porque el juego mostrado carecía de profundidad, con mucho toque y parsimonia en el mediocampo, fácilmente defendible por el rival, que sólo se vio inquietado en el minuto seis, en una jugada por la banda izquierda de Franck Ribéry, cuyo pase de la muerte no pudo ser aprovechado por Sidney Govou, que estando en boca de gol no pudo rematar el centro del jugador del Bayern de Munich. Esta aparición fue lo único remarcable de la estrella gala, que pasó totalmente desapercibida, defraudando a la afición.

Francia tuvo muchas dificultades con la circulación del balón, topándose con un muro defensivo bien planteado por el maestro Oscar Washington Tabárez, en el que sobresalía el omnipresente Egidio Arévalo Ríos, buen mediocentro defensivo de Peñarol de Montevideo. Ante esta situación, Francia acudió al recurso de los disparos lejanos, que no representaron ningún peligro para el buen meta uruguayo, Muslera, que transmitió seguridad a sus compañeros durante todo el encuentro.

En el aspecto ofensivo, el hombre más destacado del equipo uruguayo fue el atlético Diego Forlán, que realizó una gran labor de desgaste, bajando al centro del campo para colaborar en la creación de juego, que es uno de los déficits de este conjunto hispanoamericano. El propio Forlán tuvo en sus botas la posibilidad de abrir el marcador en el minuto quince, pero su disparo potente al centro de la portería fue rechazado por el portero del Olympique Lyon Lloris, que no tuvo mucho trabajo durante el primer tiempo, que concluyó con el empate a cero inicial.

En la segunda parte, el partido transcurrió por similares derroteros, es decir, Francia tenía el balón pero sin profundidad y Uruguay se sentía cómoda ante el juego desarrollado por la selección gala, que, de nuevo, abusó de los lanzamientos lejanos, mostrando falta de mordiente, agudizada por las decisiones del siempre controvertido seleccionador francés Domenech, que, pese a jugar con un hombre más, no arriesgó, dejando en el terreno de juego a los dos medio-centro de corte defensivo –Toulalan y Diaby-, dejando, además, en el banquillo, durante casi todo el encuentro, a Malouda, que fue un jugador clave para que el Chelsea se proclamase campeón de la liga inglesa –parecerse que una reciente discusión entre ellos algo tuvo que ver en la decisión del técnico-.

Durante los últimos minutos Francia acosó un poco más la portería charrúa, pero sin crear ninguna ocasión clara de gol, finalizando el partido con el cero a cero en el marcador, dejando las opciones abiertas para los siguientes encuentros, toda vez que todos los equipos terminan esta primera jornada del grupo A con un punto en la clasificación.
Finalmente, reseñar que el barcelonista Thierry Henry se ha convertido esta noche en el primer jugador francés en disputar cuatro Campeonatos Mundiales.

Francia: Lloris; Sagna, Gallas,Abidal, Evra; Toulalan, Diaby, Gourcuff, Govou, Ribery y Anelka.
Cambios: Henry por Anelka en el minuto 71, Malouda por Gourcouff en el minuto 74, Gignac por Govou en el minuto 84.
Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Victorino, Diego Lugano, Godín, Alvaro Pereira, Arevalos Ríos, Diego Pérez, Nacho González; Diego Forlán y Luís Suárez.
Cambios: Lodeiro por Nacho González en el minuto 62, Abreu por Luís Suárez en el minuto 73, Eguren por Diego Pérez en el minuto 87.
Amarillas: Evra, Ribéry, Lodeiro (2), Toulalan, Diego Lugano, Vitorino
Roja: Lodeiro

Foto: Henry y Ribéry saludándose, tras el partido ante Uruguay -efe-


2 comentarios:

Anónimo dijo...

je eigen webwinkel beginnen webwinkel beginnen friesland

Review my weblog ... webwinkel beginnen en belasting

Anónimo dijo...

I seriously love your site.. Great colors & theme.
Did you build this web site yourself? Please
reply back as I'm looking to create my own site and want to find out where you got this from or what the theme is named. Kudos!

Here is my weblog: tonik health care