11 junio, 2010

ESPAÑA, CADA VEZ MAS FAVORITA...

España, cada vez más favorita


By Yon Guanipa-Smith 5/10/10 at 11:26
Cada tres o cuatro mundiales aparece un nuevo campeón. En el 66 surgió Inglaterra. En el 78 apareció Argentina. Veinte años luego le tocó a Francia. ¿Habrá un Sudáfrica un nuevo monarca?

Grandes en la historia del balompié sugieren que en Sudáfrica puede darse el bautizo de un nuevo rey, y señalan a España como esa posibilidad. La Furia Roja deslumbra y tal como lo dijo el veterano técnico Luis Aragonés, el triunfo en la Eurocopa les enseñó a los españoles como ganar.
En declaraciones que salieron este fin de semana, el mejor jugador francés en la historia, Michel Platini también colocó a España como uno de sus principales favoritos y el más grande de todo, Pelé -que valga decir históricamente se ha metido grandes desaciertos en sus predicciones- también mencionó al conjunto ibérico como uno de sus candidatos a la corona."Me gusta el futbol español. Te obliga a jugar bien el balón", aseguró Paltini en una entrevista al diario Journal du Dimanche. "Tienen una gran generación, principalmente con (Fernando) Torres, que está por encima de un (Emilio) Butragueño, por ejemplo, y Casillas, en lugar de (Luis Miguel) Arconada".
Obviamente Brasil se lleva los máximos honores del favoritismo, pero bien vale la pena tomar en cuenta a España. ¿Por qué? Porque además de ser una selección que juega hacia adelante y que lo hace bien, otros grandes viven momentos difíciles.
Dentro de Alemania, por ejemplo, hay temor por la carencia ofensiva. Francia da pena y apenas se clasificó a Sudáfrica por la obra y gracia divina de un árbitro ciego. Italia es un equipo viejo. Inglaterra tiene la gran incógnita de la salud de Wayne Rooney. Argentina, entretanto, tiene su peor enemigo dentro de su propio seno, léase Diego Maradona.

Aún falta poco más de un mes para la cita máxima. Cualquier cosa todavía puede suceder. Si bien España siempre ha sido una eterna favorita, en esta ocasión las cosas se ven diferentes.

¡Cuidado con la Furia Roja!

No hay comentarios: