01 julio, 2010

PISA ALEX TIERRAS MEXICANAS COMO HURACAN CATEGORÍA 2...

Un joven es rescatado de un afluente en Matamoros. Foto: EFE

El fenómeno meteorológico ingresó a México por el municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, de acuerdo al reporte de el Centro Nacional de Huracanes.

Mié, 30/06/2010 - 21:39
Un joven es rescatado de un afluente en Matamoros. Foto: EFEMiami.- El Huracán Alex ingresó a tierra esta noche por el municipio de Soto La Marina, en Tamaulipas, con categoría 2, al registrar vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, informo el Centro Nacional de Huracanes.
Se trata del primer huracán de la temporada en el Atlántico, que entró a tierra alrededor de las 0200 GMT en el poblado costero.
La tempestad estaba lejos de la zona del Golfo de México donde prosigue un colosal derrame petrolero, pero las autoridades ordenaron retirar las embarcaciones que participaban en las labores de limpieza, por los posibles efectos del huracán.
Olas de hasta dos metros (seis pies) fueron enviadas por el huracán a las playas de Luisiana, Alabama y Florida, con todo y las manchas de petróleo que se han fugado desde un pozo.

milenio.com con información de Agencias

No hay comentarios: