03 junio, 2010

LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON HEREDARAN 33 MILLONES DE DÓLARES A LOS 40 AÑOS

2 Junio 10 - Washington - Efe : Los tres hijos del cantante Michael Jackson heredarán 33 millones de dólares (26,9 millones de euros) cada uno, una fortuna de la que sólo tendrán total control cuando cumplan 40 años, según su testamento, cuyo contenido recoge hoy la prensa estadounidense.

Según el documento, su fortuna asciende a 300 millones de dólares, pese a que el "rey del pop" murió endeudado el pasado 25 de junio. Sin embargo, las ventas de discos, de películas y otros negocios posteriores a su fallecimiento, han equilibrado y sacado de la bancarrota sus cuentas bancarias.
Su testamento divide la fortuna en un 40% para su madre Katherine, de 80 años, un 40% para sus hijos Prince, de 13 años, Paris, de 12, y Blanket, de 8, y un 20% para obras de caridad. Pero sus hijos tendrán un acceso escalonado a los fondos de su padre, según estipula el documento, porque a los 21 años podrán pedir efectivo del fondo, a los 30 podrán conseguir un tercio del total y a los 35 tendrán el control sobre la mitad de su herencia.
Sólo cuando cumplan 40 años podrán disfrutar de toda la fortuna, a la que se añadirán los fondos dirigidos a su abuela cuando ésta fallezca.
El testamento no deja nada para sus dos ex mujeres, sus cinco hermanos, sus tres hermanas, su padre, sus trabajadores o sus amigos más íntimos.
Por otra parte, su ciudad natal Gary (Indiana) se prepara para construir un museo y un centro de artes con el nombre del cantante, según informó hoy el canal CNN.
Su alcalde, Rudy Clay, anunció que el proyecto podría traer entre medio millón y 750.000 visitantes a la localidad y unos ingresos de 100 a 150 millones de dólares (81,6 a 122,5 millones de euros) a la comunidad.
Michael y sus nueve hermanos y hermanas nacieron entre 1950 y 1966 en una casa de dos dormitorios de un barrio de clase obrera de esa ciudad, que es hoy un punto de atracción para turistas y admiradores del cantante.

No hay comentarios: