29 junio, 2010

SHAKIRA: "HEMOS CONSEGUIDO LA FRAGANCIA QUE SIEMPRE SOÑE PARA MI PIEL"...



La cantante presenta en Madrid su primer aroma, 'S By Shakira'
La expectación era enorme. No siempre una rueda de prensa de un producto de belleza congrega a tantos periodistas. Y ‘la culpa’ la tenía la protagonista del acto: Shakira. La cantante colombiana hacía una parada en Madrid -donde recientemente triunfó en el festival Rock in Rio- para presentar su primera fragancia, S by Shakira, creada con la colaboración de grupo español Puig.
Tras un recorrido sensorial por las estancias del madrileño Palacio de Hortaleza para descubrir las notas del perfume, la guinda se reservaba para el final, con la presencia de la cantante. “Hemos trabajado incansablemente en esta búsqueda y ha sido un placer. He aprendido muchísimo de perfumería”, apuntó una risueña Shakira. “Ha sido lindísima la experiencia de llegar a ese momento en el que sentí que habíamos conseguido la fragancia que siempre soñé para mi piel”, confesó.

Implicada en el nacimiento del aroma
La colombiana ha estado muy implicada en el desarrollo de la fragancia, trabajando junto a los perfumistas de la casa Puig para encontrar un aroma que capturase su esencia, y, en el proceso, disfrutó con la selección de los aromas, expresando su preferencia por notas como fresas con chocolate, piel de bebé, resinas balsámicas o la dulzura de la miel: "Es el resultado de tres años de trabajo. Crearlo ha sido muy parecido a la composición de mis canciones, hemos tenido muchas reuniones en Canadá, Estados Unidos… hasta llegar a esa fragancia perfecta". Fue su reacción espontánea al oler la mezcla de jazmín natural, madera de sándalo y vainilla lo que marcó la dirección creativa del proyecto. "Hemos creado una fragancia que traduce todos mis gustos en el mundo olfativo. Reúne los aromas que más me gustan: tiene vainilla, que es el punto dulce, jazmín, es la frescura y luminosidad porque quería un perfume fresco y aterciopelado, y sándalo, que simboliza la sensualidad, la feminidad", explicó la cantante.
¿Y qué se esconde tras S By Shakira? "Tiene una mezcla de sensualidad, enigma, quería un perfume enigmático, para que el que lo huela quiera aproximarse a la piel de quien lo lleva. Como las buenas canciones, cuando lo hueles siempre quedan notas y acordes por descubrir. Tiene una dosis de misterio y esa esencia femenina que todo perfume necesita", apuntó.

Así se cuida
La cantante también confesó sus pequeños trucos de belleza para estar siempre radiante: "No tengo tiempo para cuidarme pero creo que aprendí de mi padre el comer con moderación, hacer ejercicio, mantenerse activo… Cuidarse es salud, pero no hay que obsesionarse".
Las fans de la cantante están de enhorabuena. "Este perfume es para la mujer femenina de hoy en día, que sabe lo que quiere, que logra sus sueños. Me identifico con ella, tengo mucho en común con ella. Es para todas las mujeres y para todas las horas del día, porque tiene frescor y sensualidad", ha apuntado Shakira. "¡Ojalá les guste tanto como a mí!”, concluyó la cantante.

No hay comentarios: