04 junio, 2010

DESPEDIDA POR SER DEMASIADO SEXY.....


Debrahlee Lorenzana, en la portada de The Village Voice

ELMUNDO.es
Miami

Actualizado jueves 03/06/2010 14:35 horas
Una neoyorquina de 33 años ha demandado a Citibank por haberla despedido por, según la mujer, vestir demasiado provocativamente en su lugar de trabajo.
Debrahlee Lorenzana ocupa la portada de esta semana del gratuito Village Voice bajo un significativo título: ¿Es esta mujer demasiado sexy para trabajar en un banco?

Según Debrahlee Lorenzana (de madre puertorriqueña y padre italiano), nada más comenzar a trabajar en el banco, en septiembre de 2008, fue víctima de "comentarios sexistas e inapropiados" por parte de sus compañeros masculinos. Sus jefes le recomendaron que moderase su vestuario: no podían concentrarse en su trabajo porque el aspecto de la chica les distraía, dijeron.

Entre otras cosas, le pidieron que dejase las ropas provocativas. A saber, faldas lápiz, trajes entallados, tacones y ¡jerséis de cuello vuelto!
Cuando la joven esgrimió que algunas compañeras también vestían esas prendas, "dijeron que sus cuerpos eran diferentes del mío, y yo llamaba demasiado la atención", relata al Voice.

Primero traslado, después despido
En mayo de 2009, Lorenzana pidió el traslado a otra sucursal bancaria. En julio le concedieron el traslado, pero un mes después fue despedida por escaso rendimiento laboral.
En noviembre del año pasado la joven demandó a su banco por la pérdida de ingresos y el estrés que le supuso el despido, aunque el caso se ha conocido ahora, tras aparecer en la portada del Voice. En un comunicado, Citibank ha dicho que cree que "este caso no tiene base", según The Chicago Tribune.
La demandante dice que tras su despido ha encontrado trabajo en otro banco y que, pese a que no ha cambiado su vestuario (que dice comprar, fundamentalmente, en Zara), no ha recibido quejas de sus compañeros.

No hay comentarios: