22 junio, 2010

AGUIRRE: VAMOS POR EL PRIMER PUESTO....

Aguirre da las últimas instrucciones a la selección antes del partido contra Uruguay.

Reuters
Si México suma un punto serían segundos por diferencia de goles
Tabárez, míster de Uruguay: 'Hablar de arreglo es una falta de respeto'
Consulte todas las variables del grupo A

ELMUNDO.es
Agencias
Rustemburgo (Sudáfrica)

Actualizado lunes 21/06/2010 21:24
Nada más finalizar el Francia-México el pasado jueves (0-2), todas las miradas se dirigieron hacia el Uruguay-México que cierra el grupo este martes. En caso de empate, los dos equipos americanos pasan automáticamente a octavos de final, y Francia y Sudáfrica se pusieron a temblar. Pero el técnico del combinado azteca, Javier Aguirre, no quiere ni oir hablar de pacto con los uruguayos.
"Vamos a ir a por el primer puesto. Vamos a intentar ganar", ha señalado el 'Vasco' en una rueda de prensa celebrada este lunes, la última antes de la celebración del partido este martes en el estadio Free State de Bloemfontein.
En caso de empate, México se garantizaría su pase a los octavos de final, pero como segundos del grupo A. Con un cruce ante la temible selección de Argentina, por lo que es comprensible que Aguirre descarte la opción de jugar a empatar ante Uruguay.
"Podemos terminar terceros, segundos, primeros o incluso cuartos. Como se dice, 'del plato a la boca se cae la sopa'. Todavía tenemos que clasificarnos a segunda ronda", ha destacado el ex de Atlético de Madrid y Osasuna. "Si salimos medrosos y con dudas estamos invitando a la derrota o dudando de nuestra capacidad".
"Respeto a Uruguay y de momento es el mejor del grupo, lo dicen los números, pero hay que intentar ganarles, esos tres puntos los necesitamos", ha añadido el seleccionador mexicano.

'No ando prendiendo velas'
El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, ha sido más duro que su homónimo mexicano, y ha calificado como una "falta de respeto" que se hable de un posible "arreglo" entre las selecciones de Uruguay y México.

"Ellos quieren ganar, nosotros, lo mismo, mañana [por el martes] se va a saber quién consigue su objetivo", ha dicho Tabárez en alusión a las expresiones provenientes del campamento mexicano en el sentido de que van a buscar la victoria frente a la celeste.
Consultado sobre si el hecho de que a Uruguay le sirvan dos resultados puede condicionar el trámite del partido, Tabárez ha respondido: "Yo no sé cómo se puede dar el partido, pero lo que puedo asegurar es que no tenemos por qué ir a defendernos contra México. Ellos tienen muchas cosas interesantes en ataque, pero nosotros también tenemos jugadores para crearle problemas a su defensa".

Por último, Tabarez ha avisado de que Argentina todavía puede acabar como segunda de su grupo. "Ni me imagino los partidos, ni es cuestión de gustos, ni ando prendiendo velas. Lo que queremos es clasificar porque, ¿qué pasa si terminamos primero y luego Argentina pierde con Grecia, sale segunda y la tenemos que enfrentar? Es poco probable, pero no imposible".

Uruguay, con el mismo equipo

Uruguay presentará el mismo equipo que goleó la semana pasada a Sudáfrica, mientras que México sufrirá las ausencias del lesionado Carlos Vela y el suspendido Efrain Juárez.
En la selección azteca, Javier Hernández 'Chicharito', quien marcó el primer tanto en el triunfo sobre Francia, podría jugar en el ataque como titular, dependiendo de si Aguirre decide mantener o no a Guillermo Franco en el equipo.
En tanto, la línea de fondo estaría compuesta por Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez y Carlos Salcido.

Consulte todas las variables del grupo A