10 junio, 2010

Shakira tiene a su cargo la apertura del espectáculo musical más importante de Sudáfrica 2010, en el estadio Orlando de Soweto. ARCHIVO

CANALES ABIERTOS TRASMITEN “EN VIVO”


Música de Shakira y Juanes hace vibrar el Mundial
Shakira y Juanes dieron el puntapié inicial al Mundial de Sudáfrica. La cantante colombiana canta a estas horas “Waka Waka (Time for Africa)” (La hora de África), el tema de la Copa del Mundo, ante unas 36.000 personas, en el estadio Orlando de Soweto. Los canales abiertos y de cable de todo el mundo transmiten “en vivo” el espectáculo, que forma parte de “la previa” de lujo del Mundial de Fútbol.

El gran concierto completan varios artistas internacionales como Juanes, Alicia Keys, K’Naan, Angelique Kidjo o The Black Eyed Peas, en vísperas de la inauguración del Mundial sudafricano. En la ceremonia participan unos 1.500 músicos y varios futbolistas. En cambio, sí revelaron algunos detalles sobre la ceremonia de apertura que tendrá lugar mañana en el flamante estadio de Soccer City, justo antes del partido inaugural entre los anfitriones y México.

Pronósticos
“Deseo que la Copa vaya a América esta vez. Que sea para México, Argentina o Brasil, o incluso para España, creo que les puede ir bien. Desafortunadamente, Colombia no está”, comentó el intérprete Juanes.
Su compatriota Shakira pondrá además voz a la canción oficial “Waka Waka”, aunque no se aventuró a hacer un pronóstico, limitándose a mostrarse muy satisfecha por volver a estar presente en un evento de tal magnitud.
“Es un honor para mí que mi tema haya sido seleccionado como parte del entusiasmo y el legado de la Copa Mundial de la FIFA del 2010. La Copa Mundial es un fenómeno que conecta cada país, raza y religión por una misma pasión”, celebró la cantante de Barranquilla.

Los colombianos Shakira y Juanes, ya pasaron por los escenarios de Alemania-2006 y ahora repiten experiencia.

Los españoles Alejandro Sanz y David Bisbal, ídolos en el mercado latino y con residencia en Miami, intentaron unir sus raíces con las simpatías de sus fans, inclinándose por una final el 11 de julio de Johannesburgo entre España y México.

“A ver si la final del Mundial es México-España”, comentó Sanz en una firma de discos en el país azteca, tras recibir como regalo una camiseta del “Tri”.

En el caso de Bisbal, Sudáfrica-2010 supone además un paso adelante en su carrera al ser el elegido para interpretar en español una de las canciones del torneo, “Wavin’ flags” (Ondeando las banderas), cuyo responsable de la versión en inglés es el somalí K-Naan.

“En el Mundial estaré en plena gira en España. Tendré que cantar el tema del Mundial para animar a la gente. Lo voy a seguir con interés. Yo soy futbolero, me gusta mucho el fútbol”, comentó el cantante andaluz, que en declaraciones a la AFP apostó porque españoles y mexicanos se disputen el trofeo en la final.

Shakira y Juanes abren la inauguración del MundialHaedo: “Jugaremos por Salvador”Cerro decidió la contratación del técnico argentino AstradaUsando biotecnología, sojeros ahorrarían US$ 250 millonesTV digital: Operadoras prevén alianzas con los canales de aireLos refuerzos se están definiendoSe inauguró el primer vuelo carguero con destino a ParaguayLa verdad no está en crisisDenuncian posible corrupción en Fuerzas ArmadasCaffasso retornó a Guaraní

Asesor del presidente “Lula” aboga por ingreso de Venezuela al MercosurUsando biotecnología, sojeros ahorrarían US$ 250 millonesEl ministro Bajac será distinguido en un acto a realizarse en ConcepciónClases no se suspenderán durante el Mundial, asegura ministroIzquierda critica a Lacognata y hablan de serruchaje por cargosLos refuerzos se están definiendoInusitado gesto de acercamiento de los presidentes de los tres poderesONU aprobó nuevas sanciones contra Irán por su plan nuclearBuscan posicionar la artesanía nacional en el exteriorSe inauguró el primer vuelo carguero con destino a Paraguay

No hay comentarios: