04 julio, 2009

LA VERDAD SOBRE MICHAEL JACKSON...



Por Smepsi el 04-07-2009

Es innegable más allá de gustos personales y musicales que Michael Jackson fue un grande y seguirá siéndolo como un inmortal a través de su música y sus videos.
Pero el Jackson persona, el que vivía en la cotidiana era un ser sumamente perturbado psíquica y emocionalmente.
El rey del pop se presentaba como una persona sumamente sensible y apacible. Michael Jackson sufría una disociación en la personalidad que lo manifestaba por medio de sus actos de transformación física, por medio de cirugías. Sin embargo, el lo negaba sistemáticamente, declarando que solamente se había hecho dos cirugías cuando todos sabemos que fueron unas cuantas más.

Pero Michael Jackson no era mentiroso sino que su patología mental, de tipo psicótica, era una defensa ante una vida dolorosa que le tocó vivir en su niñez y adolescencia.
Jackson padre era un hombre duro, que golpeaba a Mike y sus hermanos cuando éstos no satisfacían los requerimientos de perfección artística y otros aspectos de «perfección». En entrevistas declaró y admitió estas dolorosas experiencias, relatando el pánico que la sola presencia de su padre le generaba.
La enfermedad mental que de alguna forma tenía el rey del pop era una formación reactiva (o mejor dicho un mecanismo de defensa, típico de la esquizofrenia) ante tal trauma generado en la niñez y de forma simbólica, Michael quiso «perfeccionarse» para un padre siempre insatisfecho; como diría Freud, el padre del psicoanálisis, un padre «Superyoico» inalcanzable, despiadado y temido cuyo ideal de perfección que le exigía lo sometió a una disociación psicótica que no le impidió ser un grande del pop y de la cultura mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad de Michael Jackson aqui!:

http://www.taringa.net/posts/musica/2927082/La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html

Soy Juan hermes, Periodista independiente. Si alguien quiere saber la verdad sin que los medios la manipulen Entre a ese link.
Todo sobre Michael Jakson, falsos abusos, su piel, los niños, su labor humanitaria.
POR QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ.
SIN CENSURAS

alexa dijo...

the only truth is that mj was not a bad person he was always aware of what happened to the children he did not have and did not fault that his father treated him so badly that's what people should think no more