20 septiembre, 2009

JUANES EN CUBA LISTO PARA CONCIERTO.....

El concierto se realiza a pesar de la oposición de numerosos exiliados cubanos que acusan a Juanes de ir a la isla a entretener a Fidel y Raúl Castro y de pasar por alto el sufrimiento del pueblo.
Redacción VOA 19.09.09

Foto: AP
Juanes ensaya para su concierto de mañana. Estará acompañado de Miguel Bosé y Silvio Rodríguez, entre otros.
El concierto del cantautor colombiano Juanes que ha causado tanta controversia se realizará mañana en la Plaza de la Revolución de La Habana y ya se realizan ensayos hoy.
“La gente de Cuba es una maravilla!! su mayor riqueza!!!!”, dice el cantante en su página Twitter, donde también anuncia que mantendrá a sus seguidores informados sobre el concierto en la página juaneslive.com, donde aparecen videos y fotos de las preparaciones.
Juanes dijo poco después de llegar a la capital cubana que este concierto, llamado “Paz sin fronteras” es un gesto de paz y una manera de empezar a tejer lazos de unión. También destacó que en parte su viaje a Cuba se debe a que en Miami hay mucho dolor y él no quiere que eso sea parte del futuro.
Numerosos exiliados cubanos en Miami acusan a Juanes de ir a la isla a entretener a Fidel y Raúl Castro, y de pasar por alto el sufrimiento del pueblo.
Los organizadores estiman que más de 500 mil personas acudirán al concierto que será transmitido en directo por algunos canales hispanos en Estados Unidos y en algunos sitios de Internet. Cerca de 160 periodistas extranjeros han viajado a La Habana atraídos por la polémica.
Compartiendo el escenario con Juanes estarán la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, el cantante español Miguel Bosé, el italiano Jonanotti, y los cubanos Silvio Rodríguez, Los Van Van y los raperos Orishas.

Otras voces: No hay paz sin libertadPor otra parte, Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, declaró a Radio Martí que en las últimas setenta y dos horas se ha recrudecido el control policial contra la sociedad civil.El dirigente cívico afirmó que se han producido amenazas y advertencias para que los activistas pro democracia no hagan acto de presencia en el concierto este domingo.
La opositora cubana Marta Beatriz Roque Cabello también informó a Radio Martí sobre el hostigamiento y la represión que ha desatado el Gobierno contra la disidencia y la oposición en la isla con motivo del concierto.
Roque Cabello dijo que algunos opositores han sido arrestados y que el régimen no permite que cubanos procedentes de otras provincias viajen a la capital.
También manifestó que las autoridades han establecido un área para su gente de confianza en la Plaza de la Revolución e impiden tomar fotos y caminar por la zona. Roque Cabello enfatizó que la visita de Juanes sólo ha traído problemas al pueblo cubano.
Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, dijo que su vivienda en Placetas, continúa sitiada por la policía política al igual que la de Idania Yánez Contreras en Santa Clara, y la de otros opositores, para impedirles trasladarse a La Habana.
Antúnez señaló que el concierto de Juanes ya está ofreciendo resultados porque el Gobierno está respondiendo a su llamado de Paz sin Fronteras con represión y dijo que en Cuba no se puede hablar de paz, si no hay libertad.

El opositor cubano destacó en entrevista que concedió a Radio Martí, que el pueblo de Cuba y la juventud cubana más que un concierto lo que necesitan es libertad y respeto a su dignidad humana.
Radio Martí contribuyó a este reportaje.

No hay comentarios: