20 septiembre, 2009

COMIENZA CUENTA REGRESIVA PARA CONCIERTO DE JUANES....

Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.

Dom, 20/09/2009 - 10:07

En la Plaza de la revolución todo está listo para el evento. Foto: AP
La Habana.-Los cubanos y cientos de miles de personas alrededor del mundo se preparan el domingo para ver el concierto "Paz sin Fronteras" de Juanes y sus 14 invitados, un espectáculo que abrió polémica e incluso le costó al colombiano amenazas de muerte.

En la Plaza de la revolución todo está listo para el evento: se colocaron las tarima, algunas carpas para la prensa --se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo-- y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.
Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascenderá a más de 30 grados centígrados este domingo y las autoridades convocaron a los asistentes a llevar botellas con agua y dulces para evitar la deshidratación. Se calcula que unas 500.000 personas podrían asistir.
Un programa previo que circuló indica que abrirá la boricua Olga Tañon --hasta ayer en reposo de voz debido a una gripe-- y le seguirá el trovador cubano Carlos Varela. Más o menos a la mitad del concierto estará el español Miguel Bosé y el cierre por todo lo alto correrá a cargo del propio Juanes y Los Van Van.
Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.
"Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí", comentó Juanes a su arribo hace algunas horas a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla.
En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas lo amenazaron de muerte y luego organizaron una protesta que consistirá en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a "entretener" a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

"Ya estamos vacunados", bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.
Mientras la Tañón insistió en que todos tienen derecho a pensar lo que quieran y deben respetar a los demás: "yo no soy política", insitió.Entre los invitados extranjeros estarán también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti.
Entre los cubanos estarán trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.
AP