17 septiembre, 2009

MANTIENE JUANES CONCIERTO EN LA HABANA AÙN CON TORMENTA POLITICA....

El periódico "Juventud Rebelde" ofrece su respaldo al musical que tendrá lugar este domingo.

Jue, 17/09/2009 - 11:16

Juanes ha negado ser comunista y afirma que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Foto: AP
La Habana.- El concierto "Paz sin fronteras", que ofrecerá el próximo domingo en La Habana el cantante colombiano Juanes, será cubierto en su totalidad por el diario "Juventud Rebelde", de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En su edición digital de este jueves informó que "el sitio de la juventud cubana dará total cobertura" al espectáculo, dedicado al Día Mundial de la Paz, y en el que actuarán artistas internacionales de la talla de la puertorriqueña Olga Tañón y del español Miguel Bosé.
El artista colombiano, quien reside en Miami, en donde el pasado fin de semana se convirtió en padre por tercera ocasión, vive en el centro de un huracán político musical desde que anunció que encabezaría el recital.

"Juventud Rebelde", que como otros medios de prensa están bajo control del Gobierno, dijo que "Nuestros usuarios también pueden seguir el espectáculo desde nuestra página en Facebook, Twitter y FriendFeed".
La televisión estatal se ha mantenido cautelosa sin difundir, hasta ahora, videoclips del autor de "La camisa negra" y "A Dios le pido", entre otras melodías.
El diario dispuso una sección de comentarios, el primero de los cuales apareció este día bajo la firma de "Magdalena", quien agradeció "esa hermosa iniciativa de utilizar su canto y el de sus amigos para estrechar los lazos de amistad y solidaridad entre los países".
"Sobre todo, en esos que necesitan nuestro apretón de manos con amor y sinceridad. Bendiciones", agregó la remitente en el párrafo publicado por el periódico, que anunció además la edición de un especial sobre el concierto.
Según una reciente nota de Juanes y el Instituto Cubano de la Música, 15 artistas de seis países participarán en el segundo concierto "Paz sin fronteras" en la Plaza de la Revolución, mismo escenario desde el cual el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1998.

Los organizadores del acontecimiento cultural, que sigue en importancia a la presentación en julio pasado del Royal Ballet de Londres, han negado toda connotación política, y pidieron a los 500 mil o 700 mil posibles asistentes que acudan a la Plaza vestidos de blanco.
El concierto gratuito en La Habana se realizará de las 14:00 a las 18:00 horas locales (18:00 a 22:00 GMT), cuando resulta más inclemente el Sol en la isla caribeña, pero que garantizará sea visto en vivo por televisión en Europa con otro uso horario.

Un sector del exilio duro anticastrista, integrado por los primeros emigrados tras el triunfo de la revolución socialista de Castro, ha fustigado el acto que, en su criterio, legitima el gobierno comunista de los hermanos Fidel y Raúl Castro.
Congresistas republicanos de origen cubano sostienen que una estrella como Juanes, ganador de varios premiso Grammy y que vende millones de discos, dará credibilidad a "un gobierno dictatorial" e ignora la situación de los prisioneros políticos y disidentes.
Juanes ha negado ser comunista y afirma que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, al que informó sobre el concierto en una entrevista con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
"No soy comunista ni estoy aliado al régimen cubano", dijo Juanes quien aseguró incluso haber recibido amenazas de muerte a través de un sitio electrónico, pero cuenta con el respaldo de varios de sus colegas artistas aunque otros declinaron participar.
Notimex

No hay comentarios: