11 septiembre, 2009

¿QUIEN HA HEREDADO EL TRONO DEL REY DEL POP TRAS LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON?....

Hace un mes que los aficionados a la buena música se quedaron huérfanos. El trono del pop se quedó vacío cuando el corazón de Michael Jackson dejó de latir y ahora la gran pregunta que se hacen algunos melómanos es ¿quién ocupará su lugar? ¿Existe realmente alguien con un talento comparable al suyo? Lo cierto es que Michael era lo que se podría llamar una estrella completa, lo tenía todo: una voz prodigiosa, talento para el baile, un estilo propio a la hora de vestir, un físico camaleónico, una vida atormentada… Muchos de los grandes artistas de la historia reunieron estas características, que son precisamente las que les han hecho inolvidables.

Echando un vistazo alrededor, tal vez existan algunas figuras que arrasan a nivel internacional como en su día lo hizo Michael: Paul McCartney, Bruce Springsteen, The Rolling Stones… pero su estilo de música ¿es realmente comparable? El mercado también ha cambiado a lo largo de los años y, donde antes había un puñado de voces con un estilo muy marcado, ahora hay miles entre las que elegir. ¿Será quizá que la tarta se reparte ahora en más porciones y por eso nadie alcanza sus cifras de ventas? Salvando las pertinentes y evidentes distancias, ha habido algunos artistas masculinos que supusieron, en un pasado no muy lejano, un auténtico boom.


El extravagante optimismo de Mika, la dulce voz de James Blunt y el rompedor pop de Robbie Williams podrían dar una idea de lo que los nuevos tiempos le deparan a este arte. Rebuscando las coincidencias, este último también empezó en un grupo de cinco miembros, Take That, triunfó en su aventura en solitario, vendió miles de copias y llegó a la cumbre, pero su música se resintió de los excesos de su vida personal y, ahora, ha abandonado todo arrastrado por su excéntrico interés por los ovnis. Sin embargo se comenta que regresará este otoño por todo lo alto y que reaparecerá en el O2 Arena, de Londres, ocupando las fechas en las que estaba prevista la gira de Michael Jackson. ¿Será él quien pueda tomar un relevo tan importante? Lo cierto es que, si lo hace, no será en modo alguno lo mismo porque, lamentablemente, rey del pop sólo hubo uno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NADIE JAMASS VA A COMPARARSE CON MICHAEL, NADIE PUEDE TOMAR SU LUGAR, NADIE TIENE LO QUE EL TENÍA, SIEMPRE HABRA ESE HUECO QUE HA DEJADO MICHAEL, PERO SUS CANCIONES Y SU MÚSICA SIEMPRE VIVIRA,A SI QUE EL TRONO DEL REY DEL POP TODAVIA LO TIENE EL Y LO VA A TENER X SIEMPRE, YA QUE SEGUIREMOS ESCUCHANDO SU MUSICA POR MUCHOS AÑOS MAS.


T AMAMOS MICKE, T EXTRAÑAMOSS.

Anónimo dijo...

exacto....hay muchos artista que son muy buenos y hay que reconocerlos...pero a comparacion de michael no habra nadie parecido en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchoo tiempo...o lo mas probable jamas saldra algo tan unico y raro ( en el buen sentido) como lo fue y lo es michael.
Y como dijeron por ahi michael se llevo su trono, para no cederlo jamas nunca...porque no hay nadie que valga tanto la pena como el.

Te quiero mucho mi negrito del alma.