20 septiembre, 2009

JUANES Y BOSÈ YA PROBARON EL CALOR DE CUBA

Juanes y Bosé ya probaron el calor de Cuba
Además de Juanes participarán en el concierto los puertorriqueños Olga Tañón, quien llegó el jueves a la isla y abrirá el espectáculo, y Danny Rivera, los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Sáb, 19/09/2009 - 20:31

Para el concierto fue instalado equipo de última generación. Foto: AP
La Habana.- "íQué calor!", se dijeron hoy casi al unísono los cantantes Juanes, de Colombia, y Miguel Bosé, de España, mientras ensayaban bajo un intenso sol en la Plaza de la Revolución, sede del concierto "Paz sin fronteras" este domingo.
Juanes, organizador del polémico recital, vestido con playera beige, y Bosé, con playera verde y tocado con un sombrero de palma y lentes oscuros, cantaron a dúo "Odio por amor", y sus éxitos personales por separado.

Al evento se espera que asistan unas 600 mil personas bajo un calcinante sol y temperaturas de 33 grados centígrados, para contrarrestar los cuales las autoridades pidieron llevar sombrillas, gorras, agua y dulces.

"El calor va a continuar, con máximas que en la tarde alcanzarán valores entre 32 y 35 grados Celsius", dijo a Notimex un funcionario del Instituo de Meteorología frente a la tarima donde ensayaban los intérpretes que daban instrucciones a los músicos acompañantes.
Se estima que más de un centenar de músicos y 15 vocalistas de seis países participarán en el evento a partir de las 14:00 horas locales (18:00 GMT) y que podría durar hasta cinco horas.
Fernán Martínez, productor general del espectáculo y manager del rockero Juanes, opinó que el espectáculo será trascendental, fabuloso, "por el lugar, el público, la cantidad de artistas que pidió participar".
Para el concierto, en el mismo escenario donde el papa Juan Pablo II presidió una histórica misa en 1998, fue instalado un sistema tecnológico de última generación, indicó.
"Todo es muy costoso, pero quisimos que estuviera lo mejor: 196 bocinas profesionales, marcas V-docs, de las mejores; cuatro mesas de sonidos digitales de 96 canales cada una; y unas seis torres, conocidas como delay (grandes estructuras que sostienen los bafles)".
La Plaza quedó lista el sábado tras maratónicas jornadas esta semana de organizadores, técnicos, trabajadores y artistas que concluyeron las pruebas de sonido.
En un recorrido por distintos puntos de la explanada, escenario en el último medio siglo de los principales actos públicos políticos del país, Notimex constató un sonido uniforme en su potencia y diáfano en su calidad.
Cientos de curiosos llegaron hasta el lugar, saludaron a Juanes, Bosé y otros participantes (excepto Olga Tañón quien tenía este día un ataque de laringitis) y apreciaron la ubicación de kioscos donde se venderán líquidos y alimentos ligeros.
El espectáculo, titulado "Paz sin fronteras", segundo desde el que ofreció Juanes en los límites de Colombia y Venezuela, ha desatado airadas reacciones entre el exilio anticomunista de Miami y opiniones a favor y en contra de disidentes en La Habana.
Además de Juanes participarán los puertorriqueños Olga Tañón, quien llegó el jueves a la isla y abrirá el espectáculo, y Danny Rivera, los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.
Entre los cubanos que compartirán el escenario figuran Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Carlos Varela, el grupo Orishas y X Alfonso.

En Miami, el diario El Nuevo Herald dijo que la Seguridad del estado advirtió a disidentes y a jóvenes con antecedentes penales que no vayan al concierto de Juanes o de lo contrario enfrentarán acusaciones de "desobediencia".

El periódico citó declaraciones del activista Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, quien no estuvo disponible para confirmar ese reporte.
Notimex

No hay comentarios: