27 septiembre, 2009

APLAUSO A JUANES EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS POR CONCIERTO EN CUBA...



Foto: Archivo particular
James McGovern, representante demócrata de Estados Unidos.
Cerrado aplauso ofreció el representante demócrata James McGovern al cantante colombiano, por su "coraje y visión del compromiso" en el concierto del domingo pasado en La Habana, con varios artistas.
Hablando ante el pleno de la Cámara de Representantes, McGovern describió el evento como "histórico" y destacó el "coraje, visión y compromiso" de Juanes por sacarlo adelante pese a la oposición de algún sector de la comunidad cubana en Miami.
"Más que un concierto de rock, este masivo evento cultural en La Habana fue un testamento estremecedor y emotivo, aún para sus críticos, sobre el poder del espíritu humano para sobre pasar las barreras cuando hay tensiones.

El oleaje que ha creado este concierto apenas se está comenzado a sentir en Cuba, E.U. y el resto del hemisferio", dijo el representante, que es muy cercano a Nancy Pelosi, presidente (Speaker) de este órgano del legislativo.

Según McGovern, el mensaje del concierto fue hablar directamente a la gente a través de la música y sin el filtro de los políticos.McGovern, tras mencionar que este era el segundo concierto de 'Paz sin Fronteras' que promovía Juanes, prometió apoyarlo si decide organizar otro en el futuro.

Así mismo, la revista Time, en su edición Online publicó una columna en la que concluye que el concierto fue un triunfo redondo para el colombiano.
Hay que recordar que el presidente de E.U., Barack Obama y el ex mandatario Cubano, Fidel Castro, se refirieron en términos positivos a Juanes a raíz del concierto.

SERGIO GÓMEZ MASERICORRESPONSAL DE EL TIEMPOWASHINGTONlalalalallaal -->

No hay comentarios: