20 septiembre, 2009

EL CONCIERTO "PAZ SIN FRONTERAS" CONGREGA A MEDIO MILLON DE PERSONAS EN LA HABANA....

Merengue contagioso
La cantante portorriqueña Olga Tañón ha sido la primera en actuar
REUTERS - 2009-09
Desmayo
Un voluntario saca a una mujer que ha sufrido una lipotimia por las altas temperaturas que se registran en La Habana.
REUTERS - 2009-09-20

Lleno
Los organizadores calculan que medio millón de personas se congregan en la Plaza de la Revolución.
AP - 2009-09-20

En la plaza de la Revolución
AFP - 2009-09-20

Ensayos
Los cantantes Juanes y Miguel Bose durante los ensayos del concierto 'Paz sin Fronteras' en la Plaza de la Revolución de la Habana.
REUTERS - 2009-09-20

Paraguas contra el Sol
AP - 2009-09-20

Seguidores
Una habanera, con un cartel de agradecimiento al cantante Juanes.
REUTERS - 2009-09-20

Arranque
De izquierda a derecha los artistas, el cubano Yotuel de la agrupación Orishas, la puertorriqueña Olga Tañon, el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé saludan al público congregado en la plaza de la Revolución de la Habana.
EFE - 2009-09-20


Juanes espera que el certamen sirva para "conectarnos, respetarnos, entender diferencias y tolerarnos"
EFE - La Habana - 20/09/2009

El calor no ha evitado que cerca de medio millón de personas, cifra de los organizadores, se haya congregado este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, para asistir al concierto Paz sin Fronteras, promovido por el cantante colombiano Juanes.

Jesús Cintora entrevista al cantante colombiano con motivo de su polémico concierto en La Habana, muy criticado por colectivos anticastristas -

La artista portorriqueña Olga Tañón ha dado el pistoletazo de salida al concierto, en el que no hay figura de presentador, con su contagioso merengue ante una multitud vestida de blanco casi en su totalidad, como había pedido el propio Juanes.

Entre los artistas que acompañan a Juanes se encuentra además algunos muy identificados con el régimen comunista cubano, como Silvio Rodríguez o Amaury Pérez. El primero ni siquiera pudo entrar en Estados Unidos al denegarle las autoridades de ese país el visado para participar en un homenaje a Pete Seeger. También estarán sobre el escenario los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Victor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Por parte cubana actuarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venzolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

El autor de canciones como A Dios le pido o la camisa negra, no ha dejado de lado la oleada de críticas que ha generado traer su proyecto musical a la isla, particularmente en un sector de la comunidad de exiliados de Miami. "Este concierto quiere decir precisamente eso, que somos hermanos, aunque pensemos distinto", ha apuntado Juanes. "Hay mucho dolor en medio de toda esta historia. Lo entiendo. Lo respeto profundamente. Yo vivo feliz en esa comunidad de Miami -que conmigo se ha portado muy bien-, pero espero que un día pueda cambiar", ha agregado.

En la entrevista que publica este domingo el periódico oficial cubano Juventud Rebelde el cantante y compositor declara que podría organizar el próximo recital en México o Colombia y aunque los invitados siempre están cambiando "me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami".

Los detractores han tildado de "burla inaceptable" el proyecto musical de Juanes que tendrá como escenario a la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, lugar donde el régimen cubano suele convocar sus concentraciones.

El cantante cubano ha recalcado que la música es lo que ha movido a todos a realizar este concierto, porque "de alguna manera tenemos una conexión con Cuba" y dijo que le parece "importante hacerlo. No solamente por los cubanos, sino por la región entera".

Juanes ha manifestado que tiene "muchísima esperanza" en el resultado del concierto porque el arte tiene ese poder "de conectarnos, respetarnos, entender diferencias y tolerarnos", asegurandoque espera del recital en Cuba "ese granito de arena que se suma a las cosas que vendrán en un futuro".
La cadena de televisión Cuatro estará presente antes, durante y después del concierto que se celebra esta noche en La Habana.