25 septiembre, 2009

PRENSA OFICIAL CUBANA NIEGA INCIDENTE DE JUANES PREVIO A CONCIERTO EN LA HABANA....


El diario Granma sostuvo que el cantante colombiano se puso nervioso "al confundir la identidad de una persona".
por Ansa - 25/09/2009 - 11:29
El diario oficial Granma negó hoy "la supuesta irritación de Juanes por el control del régimen castrista" el pasado domingo antes de su concierto en La Habana y atribuyó esa versión a "mentiras" creadas en Miami.
"Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto (el concierto), tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona", afirmó el diario.
El compositor y cantante colombiano se presentó junto a artistas cubanos y extranjeros en la Plaza de la Revolución de la capital cubana ante más de un millón de asistentes.

La prensa de Miami, Estados Unidos, donde sectores cubano estadounidenses rechazaron el concierto, afirmó que el enojo de Juanes se debió a que se sintió vigilado por un agente policíaco.
"De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio. Juanes se disculpó no sólo con el joven, sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado", explicó el periódico.
En otro artículo sobre el mismo tema, Granma atacó a los críticos en Estados Unidos del concierto de Juanes en La Habana, especialmente al trompetista cubano Arturo Sandoval, de quien mostró una fotografía junto a Fidel Castro, cuando aún residía en Cuba.
El diario explicó que la gráfica fue tomada "en un encuentro sostenido en La Habana entre Dizzy Gillespie y Fidel Castro. "¿Habrá mencionado alguna vez ese episodio a los benefactores de sus mentiras?", preguntó.
Sandoval vive en Estados Unidos desde que desertó de una delegación musical de Cuba en Europa.

No hay comentarios: