27 septiembre, 2009

CHAVEZ DICE ADMIRA A OLGA TAÑON AUNQUE ELLA SEA ANTICHAVISTA...

PIROPO BOLIVARIANO
El mandatario venezolano dice ser fiel seguidor de la artista boricua.Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com
Olga Tañón no tendrá disco en el tope de la difusión y venta, pero su nombre rueda por el continente. Su presencia en el concierto Paz sin fronteras en Cuba la perfilo como una mujer de carácter, al rechazar con firmeza las presiones de un sector del exilio cubano en Miami, donde ella reside.

Ahora ha sido el presidente Venezolano Hugo Chávez quien la ha piropeado públicamente, nada más y nada menos que en una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en la que acaba de participar.
El mandatario venezolano admitió ser un fiel admirador de la artista puertorriqueña, pese a que ella se ha declarado antichavista.

“Yo admiro a Olga Tañón, aunque ella es antichavista pero yo la admiro. Qué me importa que ella no quiera a Chávez, yo la quiero a ella”, dijo el presidente como en forma de paréntesis en medio de la conversación.
Las afirmaciones de Chávez están recogidas en una reseña de su personalidad publicada por el portal Voanews.com.

Escucharlo hablar en persona no es lo mismo que verlo por televisión. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla con populismo pero con convicción. Menciona fechas, nombres y datos históricos con la confianza de un almanaque y no puede evitar el sarcasmo en sus respuestas.
Como él mismo lo dice, debatir parece ser uno de sus pasatiempos preferidos. Si no fuese por las exigencias de la agenda presidencial, Chávez podría pasar horas y horas respondiendo preguntas y disfrutando al hacerlo.

No hay crítica que lo haga temblar y cuando un periodista parece formular una pregunta complicada, su rostro se emociona como cuando se le da un caramelo a un bebé.
El mandatario venezolano habla del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la confianza con la que se hablan dos hermanos y se refiere al presidente de Colombia, Álvaro Uribe con frases despectivas sin medir sus palabras.
“Dios libre a Obama de las balas que mataron a Kennedy. Dios lo libre de la extrema derecha. Ya comienzan a satanizarlo, que no nació aquí, que es negro, que está loco”, dijo Chávez como defendiendo al estadounidense.
Incluso aseguró que cuando él y su homólogo se conocieron por primera vez “hubo afecto, hubo química. Pero lo atacaron porque nos dimos la mano, y porque se rió. ¿Y que creían? ¿Que nos íbamos a dar con un martillo? Somos humanos”, explicó el venezolano.
No obstante Chávez acusó a su homólogo de ser dos personas distintas, uno el que habla de llevar paz al mundo y otro que instala “siete bases militares en Colombia”. “Cuidado porque hay dos Obamas”, sentenció el mandatario.
Chávez negó además que exista una carrera armamentística en Venezuela, a pesar de que su gobierno ha realizado una inversión multimillonaria en compras de armas al gobierno de Rusia, refiriéndose al discurso realizado por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la Asamblea General de la ONU. El mandatario colombiano dijo estar preocupado por la reciente adquisición de armas en Latinoamérica.

Uribe “es un mentiroso compulsivo. Está mintiendo. Él es quién ha autorizado las siete bases militares a los Estados Unidos, la primera potencia militar del planeta, y nos acusa a nosotros. Bombardearon Ecuador, remataron a unos heridos, dejaron unas mujeres heridas y culpan a (el presidente ecuatoriano Rafael) Correa. Es el colmo del cinismo”, acusó Chávez.

No hay comentarios: