01 septiembre, 2009

SEDESOL ESTUDIA PUNTO DE RIESGO POR HURACAN JIMENA


1 Septiembre, 2009 - 18:20
FUENTE:
Notimex
Ante la proximidad del huracán Jimena a la Península de Baja California, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, informó que continúa el estudio de los posibles puntos de riesgo, para atender la emergencia.

El funcionario explicó que a partir de las 18:00 horas "podremos tener una idea más clara" de la trayectoria y los daños que provocará el meteoro, que alcanzó la categoría 4, ya que pasará a 280 kilómetros de Cabo San Lucas.

Cordero Arroyo expuso que a pesar de que no tocará tierra en Los Cabos, continuará por la costa de la península, por lo que todas las localidades se verán afectadas con mucha lluvia e inundaciones a partir de esta tarde.
Adelantó que de acuerdo con las estimaciones de la trayectoria del fenómeno, a las 06:00 horas del jueves tocará tierra, con intensidad de huracán con categoría 3, en la Laguna de San Ignacio, al sur de Guerrero Negro, que "es una zona que no está muy densamente poblada".

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) expuso que una vez que toque tierra el meteoro se desplazará hacia el norte de la península, donde se degradará a tormenta tropical y después se disipará, por lo que se mantendrá la alerta hasta por lo menos el próximo viernes a las 6:00 horas.
El funcionario federal detalló que el Consejo de Evaluación se estableció en La Paz, Baja California, desde donde se monitorea la trayectoria de Jimena y se analiza cada punto de riesgo para evacuar a la población y se verifica que los refugios cuenten con lo necesario.
/doch

No hay comentarios: