17 septiembre, 2009

POSITIVA, LA IDEA DE JUANES, DICE PLÀCIDO DOMINGO....

Reuters

Caracas, 16 de septiembre.
El tenor español Plácido Domingo defendió al cantautor colombiano Juanes, envuelto en una fuerte polémica por programar un concierto en Cuba, y consideró que el arte no debe estar condicionado por la política.

Reconocido por una extensa carrera en la que ha paseado por la lírica y ritmos populares, Plácido Domingo explicó que la música es un instrumento para que los pueblos olviden, al menos por momentos, sus problemas cotidianos.
“El artista es el primero al que se le llama en momentos difíciles (...) y estamos siempre dispuestos a ayudar, pero creo que políticamente no se debe condicionarlo en ningún caso”, dijo en conferencia de prensa, realizada en Caracas.

“Me gustaría realizar un espectáculo en la isla”, expresa
Incluso dijo que cuando su agenda se lo permita le gustaría realizar un concierto en la isla de gobierno socialista, donde comentó que ha sido invitado a cantar.

La opinión pública de la región se ha dividido en torno del espectáculo organizado por Juanes en La Habana, programado para el 20 de septiembre, como parte de su iniciativa Paz sin fronteras.
“Ha sido positiva la idea de Juanes de ir a cantar a Cuba, opinó el artista, quien se presentará este jueves en el parque el Calvario, ubicado en el centro de la ciudad, de la cual se le entregaron las llaves.

Sin embargo, Domingo comentó que también entiende que el pueblo cubano necesita recibir espectáculos culturales y artísticos y “se están quedando sin la posibilidad”.

No hay comentarios: