03 septiembre, 2009

EL ENTIERRO BLINDADO DE MICHAEL JACKSON...

El reverendo Al Sharpton llega al cementerio de Forest Lawn en Glendale, en California.- REUTERS


Actores como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin y el reverendo Jesse James llegan al cementerio de Forest Lawn, convertido en un fortín para disuadir a los curiosos
EFE - Los Ángeles - 04/09/2009

Actores como Elizabeth Taylor o Macaulay Culkin y el reverendo Jesse James han llegado esta madrugada (hora española) al cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, para acudir al entierro de Michael Jackson y dar el último adiós al cantante fallecido hace más de dos meses.
Más de dos meses después de su muerte, el cuerpo de Michael Jackson será enterrado en un cementerio de Los Ángeles. Se trata de Forest Lawn, donde fueron enterradas otras celebridades como Bogart o Clark Gable. -

La familia del artista aún no se ha personado en el camposanto donde está previsto que se dé sepultura al cantante en una ceremonia privada. El evento, al aire libre, durará cerca de una hora y tiene entre su lista de invitados a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder o la ex mujer de Jackson, Lisa Marie Presley, informa la prensa estadounidense. La cantante Gladys Knight, que conocía al rey del pop desde que era niño, se encargará de poner la música.

El lugar escogido para el entierro es la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores. Horas antes, la policía ha convertido Forest Lawn en un fortín que incluso contará con vigilancia aérea.
"No intenten venir porque no serán capaces ni tan siquiera de ver el verde de la hierba del Forest Lawn", alertaba el sargento Tom Lorenz a los seguidores del artista.
Como explica la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida imitando el estilo de la arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado. Existe también una capilla en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de La Piedad, de Miguel Angel, así como una enorme vidriera que reproduce La última cena, de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio descansan celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine. Al contrario que ocurrió con los costes de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Angeles, el importe de su entierro será abonado casi en su totalidad por el emporio del artista. La madre del cantante, Katherine, solicitó el miércoles que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos y así lo autorizó el juez Mitchell Beckloff.

No hay comentarios: