22 septiembre, 2009

EL PROXIMO CONCIERTO DE JUANES SERÀ EN MÈXICO....

El colombiano dijo estar satisfecho por su concierto Paz sin Frontera y el próximo evento será en nuestro país

Publicado:martes 22 septiembre 2009 03:03 hrs.
Por: /AGENCIA REFORMA México, D.F.

Los cantantes Juanes y Olga Tañón partieron ayer de la capital cubana satisfechos por el concierto Paz Sin Fronteras y agradecidos por haber podido brindar un noble mensaje de paz para la humanidad.

En declaraciones por separado en el aeropuerto capitalino, los intérpretes destacaron la magnitud y significado para la paz y la reconciliación del espectáculo que congregó en la Plaza de la Revolución a una constelación de artistas y a más de un millón de personas, según cifras de los organizadores.

Aún emocionado por la jornada dominical, el colombiano Juanes, principal impulsor de la iniciativa, afirmó que por su magnitud este es el tercer concierto más grande en toda la historia de la música, y dijo que espera sea un contribución para que el mundo se abra a Cuba y ésta al mundo, como pidió alguna vez el fallecido Papa Juan Pablo Segundo.

Juanes, quien organizó en marzo del año pasado el primer concierto de este tipo en la frontera colombo-venezolana, anunció que espera se cree un equipo permanente de artistas, para seguir trabajando a favor de la paz para toda la humanidad.

Por su parte, la puertorriqueña Olga Tañón, dijo que se iba contenta y agradecida porque Cuba le abrió a ella y a los restantes 14 protagonistas del concierto las puertas como si fueran sus hijos.Mientras, desde Miami, Karen Martínez, la esposa de Juanes, adelantó que el próximo concierto de Paz Sin Fronteras podría ser en un punto de la frontera entre México y Estados Unidos.

Martínez se congratuló del éxito alcanzado por el concierto de la víspera en la capital cubana, ofrecido por Juanes y otros artistas, y reveló que durante los días previos a éste su esposo estaba agotado mentalmente debido a las críticas y amenazas de muerte que recibió.

El concierto Paz Sin Fronteras atrajo el domingo a la mítica Plaza de la Revolución en La Habana a más de un millón de personas y a unos 200 periodistas extranjeros, pese a varios meses de airadas reacciones en contra del evento por un sector de los cubanos anticastristas residentes en Miami.

Sin manipulación
El gobierno de Cuba se mostró satisfecho con el concierto que reunió a cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución y aseguró que había cumplido con no manipular políticamente el espectáculo."Cuba cumplió escrupulosamente y con gran altura los compromisos con el evento promovido por Juanes: consagrar a la paz el concierto, no manipular políticamente una expresión cultural", se leía ayer en una nota del periódico Granma, órgano de difusión del Partido Comunista.Titulado "Paisaje de paz después de la batalla", el artículo hizo un recuento de algunas expresiones contrarias al espectáculo en Miami, donde viven la mayoría de los exiliados anticastristas, como la quema de discos de los artistas participantes o los intentos fallidos de realizar un "contraconcierto". Los intentos fallidos de realizar un "contraconcierto"

Para Premio Nobel de la Paz
Según algunos medios, Juanes es quien está en la dirección de estos eventos musicales internacionales por la paz y podría ser escogido para el Premio Nobel de La Paz.Debido a la oposición del concierto por la Paz en Cuba, esperamos ver cuales serán las reacciones de la gente después que regresen los artistas.

No hay comentarios: