03 septiembre, 2009

EL ULTIMO ADIOS A MICHAEL JACKSON....

Redacción
BBC Mundo


Sólo un grupo selecto de invitados pudo asistir a la ceremonia en Forest Lawn Memorial Park.
A poco más de dos meses de su muerte, comenzó en el cementerio Forest Lawn Memorial Park el entierro de Michael Jackson.

Se trata de una ceremonia privada planeada por la familia, que prefirió un último adiós alejado de las miradas públicas que el “rey del pop” supo acaparar durante su carrera.
Los oficios fúnebres se extenderán durante 45 minutos en una zona de acceso restringido del cementerio, ubicado en la ciudad de Glendale, a 13 kilómetros de Los Ángeles.
Pese a la discreción reclamada por el clan Jackson, el entierro concita la atención de gran cantidad de medios de diversas partes del mundo.

Idas y vueltas
Desde el fallecimiento del autor de Thriller, el pasado 25 de junio, la fecha y el lugar del sepelio fueron cambiados varias veces.
En un primer momento, la familia analizó trasladar los restos del cantante a su rancho de Neverland, en el sur de California, y realizar un funeral multitudinario.
Luego se previó el entierro para el 29 de agosto, día en que el “rey del pop” hubiera cumplido 51 años.
Finalmente, se decidió que sería el 3 de septiembre en el Forest Lawn Memorial Park, un cementerio de estilo neoclásico donde descansan otras prominentes figuras del espectáculo.
Tras el deceso, se generó una ola de especulaciones que comenzó a disiparse el pasado 28 de agosto cuando se conoció el informe forense que determinó que el “rey del pop” murió por una “aguda intoxicación” ocasionada por el anestésico propofol y el sedante lorazepan.

De acuerdo a documentos divulgados previamente por la Oficina del Forense de la ciudad de Los Ángeles, el médico personal del artista, Conrad Murray, había dicho a la policía que le suministró propofol en la mañana del 25 de junio con la finalidad de ayudarlo a conciliar el sueño.
“Aparentemente, a Michael Jackson se le estaba dificultando dormir en la antesala de una serie de conciertos en Londres para revivir su carrera”, informó en ese momento el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, David Willis.

El médico, por su parte, negó haber cometido algún acto doloso y hasta el momento no se han formulado cargos en su contra
Tras el informe forense, la Justicia resolvió enmendar el acta de defunción para consignar que se trató de un "homicidio" y que el fallecimiento se produjo por una “inyección suministrada por otro”.
Aunque la investigación sigue en marcha, el clan Jackson finalmente le puso fecha al último adiós.
Fuentes policiales advirtieron a los fans que no concurran este jueves al cementerio porque no tendrán acceso. Para ellos quedará el recuerdo del homenaje del 7 de julio en el Staples Center de Los Ángeles, donde varios artistas prestaron sus voces para despedir al “rey del pop” entonando sus mejores canciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.

Is it hard to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about creating my own but I'm not sure where to start. Do you have any ideas or suggestions? Appreciate it

Also visit my web-site :: new cellulite treatment