18 septiembre, 2009

SE RECRUDECEN LOS ATAQUES POR EL CONCIERTO DE JUANES.....



Miguel Bosé, Juanes y Víctor Manuel, durante la presentación, ayer, del concierto / EFE

Juanes niega que el concierto beneficie a Castro
Julio Iglesias salió en su apoyo
Plácido Domingo también le respalda

AGENCIAS MADRID
Publicado Viernes, 18-09-09 a las 17:58


El domingo Juanes y otros catorce artistas saltarán al escenario ubicado en la Plaza de la Revolución de La Habana para ofrecer su concierto Paz sin Fronteras. Y conforme se acerca la hora del evento, castristas y anticastricas aumentan el tono de sus ataques.
Diversos colectivos de apoyo a Cuba en España han expresado su decepción por el hecho de que Juanes no aproveche la ocasión para pedir públicamente democracia en la isla caribeña.
Cuba Democracia Ya ha reiterado en un comunicado su sensibilidad «a cualquier intento responsable de paz, libertad, democracia, progreso, desarrollo sostenible o cualquier idea altruista» a favor de la paz en Cuba «y entre cubanos», pero no a «secundar inocentes ciegos que terminarán favoreciendo la maquinaria castrista», según recoge Efe.

El colectivo manifestará mañana, en la madrileña Puerta de Sol «su rechazo» al concierto en una carpa informativa que albergará un muñeco con la figura de Fidel Castro que portará el siguiente lema: «La basura me absorberá. Dictadura castrista 50 años», informa el comunicado.
También la ONG Solidaridad Española con Cuba (SEC) expresó hoy su deseo de que los artistas «aprovechen esa oportunidad para hablarle a los cubanos de libertad, democracia y progreso, que es de lo que carecen», dijo su presidente, Ricardo Carreras, en un comunicado. En esa nota denuncian que en Cuba hay «un operativo de la policía política cubana -Seguridad del Estado- para amenazar a varios opositores y prohibirles que vayan al concierto».
Cuba asegura que nadie boicoteará el concierto
Mientras tanto, el Gobierno cubano ha asegurado que nadie conseguirá «boicotear» el evento y asegura que la Plaza de la Revolución se va a «abarrotar» de público.
Según expresó el presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta, en un programa emitido por la televisión estatal, el pueblo cubano asistirá «masivamente» al recital. «Lo va a hacer además con alegría, no tenemos ninguna duda de que nuestro pueblo va a asistir y con respeto, porque este es un pueblo culto y eso no se puede soslayar», agregó un funcionario que aludió a «mercenarios» -en referencia a la disidencia interna- que intentan «boicotear» el concierto.

El programa incluyó entrevistas a diversos músicos cubanos que participarán en el concierto como Silvio Rodríguez, Amaury Pérez o Carlos Varela, entre otros. Rodríguez criticó la «agresividad extrema», mientras que Varela se refirió a la «histeria y el sensacionalismo» mostrado por sectores del exilio cubano y medios periodísticos de Miami.
El último en terciar en esta disputa ha sido Fernán Martínez, representante de Juanes. Según Martínez, el concierto de este fin de semana «va a cambiar la mentalidad» de los cubanos exiliados en Miami que se oponen al espectáculo.

«El 21 de septiembre, después del concierto, Juanes habrá crecido en Miami y los cubanos de ambos lados sentirán mucho más el poder de las letras de sus canciones y la intención de este concierto», añadió

No hay comentarios: