02 septiembre, 2009

EXPERIMENTAN CON VIDEO APÒCRIFO DE JACKSON EN INTERNET...




El propósito es mostrar cuán rápido pueden propagarse por la red las teorías de la conspiración, informó el martes la cadena alemana de televisión RTL.

Mar, 01/09/2009 - 22:00
Berlin.- Un video que muestra falsamente a Michael Jackson saliendo de una camioneta del servicio forense constituyó un experimento que buscaba mostrar cuán rápido pueden propagarse por la internet las teorías de la conspiración, informó el martes la cadena alemana de televisión RTL.
El video fue colocado en YouTube por RTL durante un solo día, hace una semana, y fue visto por 880 mil personas. Después, el canal retiró el video del sitio de internet, pero éste ha sido recogido por otros sitios en todo el mundo.

``Queríamos mostrar qué fácil es manipular a los usuarios en la internet con videos apócrifos'', dijo a The Associated Press la vocera Heike Schultz.
``Por lo tanto, creamos este video, según el cual, Michael Jackson estaría vivo, pese a que todos saben ahora que no lo está. Y la respuesta fue sorprendente''. Jackson murió el 25 de junio en Los Angeles. RTL tiene su sede en Colonia.


El video, publicado por una ``fuente anónima'', muestra una camioneta del forense que entra a lo que parece ser un garaje de estacionamiento, y el supuesto Rey del Pop sale de la parte posterior con otra persona. La iluminación y el sonido son defectuosos, haciendo que el video parezca grabado por un aficionado.
``Desafortunadamente, muchas personas creyeron que era verdad'', dijo Schultz. ``Incluso cuando tratamos de crear el video en una forma en que cualquier usuario normal pudiera ver que era falso, muchos lo creyeron''.


La vocera añadió que el video fue grabado cerca de Colonia, ``no en Estados Unidos''. RTL admitió el engaño el 26 de agosto, en un noticiario.
AP


----------------


Comentario al màrgen:


Yo lo bajè por acà, pero en ningùn momento creì que fuera verìdico
">

No hay comentarios: