13 septiembre, 2009

MEGA FESTIVAL INTERNACIONAL....

Juanes actuará en Cuba donde hace años dio misa Juan Pablo II

El 20 de septiembre habrá un mega concierto en La Habana para celebrar el Día Mundial de la Paz. Además de Juanes, estarán Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé, Los Van Van y Silvio Rodríguez. La entrada es gratuita, no hay sponsors y los derechos de reproducción se conceden sin restricciones ni pagos.

Juanes fue criticado por esta presentación que hará en Cuba. (AFP)
Juanes dará un concierto en Cuba el 20 de septiembre y lo hará en la Plaza de la Revolución, el mismo lugar donde celebró misa el Papa Juan Pablo II cuando estuvo en la isla en enero de 1998.
Además del músico colombiano, habrá cantantes de Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, junto a algunos europeos como Luis Eduardo Aute y Miguel Bosé de España y el italiano Jovanotti.
El Instituto Cubano de la Música informó que la presentación será de 2 a 6 de la tarde con entrada gratuita y podrá ser reproducido sin pago de derechos por cualquier medio del mundo a partir de la señal que generará la televisión cubana.

En el concierto, que se llama "Paz sin fronteras" actuarán también los trovadores cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela y Amaury Pérez y los grupos también cubanos Los Van Van, Orishas y X Alfonso.

El escenario estará donde estuvo el altar para la histórica misa que hizo el Papa Juan Pablo II en la isla caribeña y a la que fueron cientos de miles de personas según reportó en ese momento la agencia italiana Ansa.
Aunque el espectáculo se hace para celebrar el Día Mundial de la Paz, el cantante colombiano fue atacado por organizaciones de cubanos exiliados en Estados Unidos por su decisión de hacer el concierto en la capital cubana.
Allí sus discos fueron rotos públicamente y según denunció Juanes ante la policía estadounidense, también fue amenazado de muerte.

No hay comentarios: