18 septiembre, 2009

CALIFICAN CONCIERTO DE JUANES EN CUBA COMO UNA FIESTA DE PAZ

Escrito por Maylín Vidal
viernes, 18 de septiembre de 2009

18 de septiembre de 2009, 11:24La Habana, 18 sep (PL)

Los organizadores del concierto Paz sin fronteras, que se celebrará aquí el próximo domingo, anunciaron hoy que este se extenderá unas cinco horas y pidieron al público protegerse de las altas temperaturas.
Estamos seguros de que será una verdadera fiesta de paz, señalaron en una nota difundida aquí, a la que asistirá una audiencia mayoritaria de jóvenes, con el entusiasmo y alegría que caracteriza a los cubanos.
Convocado por el cantante colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, el concierto, en la Plaza de la Revolución, comenzará a las 14.00 (hora local), teniendo en cuenta, para su transmisión en vivo, la diferencia de horarios con Europa.
En los últimos días hemos estado atentos al comportamiento de las temperaturas en diferentes momentos del día. Los resultados muestran cifras entre los 32 y 33 grados centígrados en el perímetro de la Plaza de la Revolución. Están garantizadas las medidas necesarias para la atención al público, los artistas y técnicos, señala la nota.
En la segunda edición de Paz sin fronteras participarán 15 artistas de seis países, encabezados por Juanes, Bosé y la puertorriqueña Olga Tañón. Por Cuba estarán los músicos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, X Alfonso, Carlos Varela, el grupo Orishas y la orquesta Van Van.Tañón fue la primera en llegar la víspera a La Habana y abrirá el concierto con varios de los temas más populares de su repertorio.
Juanes adelantó que cantará a dúo con Bosé, mientras Silvio Rodríguez lo hará con el español Luis Eduardo Aute.En declaraciones a Prensa Latina, horas antes de partir hacia La Habana, el intérprete de Me enamora afirmó que "pese a las amenazas que ha soportado, sus sueños se impusieron finalmente al miedo provocado por esas presiones"."Las cosas han cambiado y me siento muy seguro, en particular por la voz de los jóvenes de la isla caribeña que viven en Estados Unidos, quienes apoyaron mi deseo de cantarle al pueblo cubano".
Calificado como el concierto del siglo en Cuba, se espera la asistencia de más de 500 mil personas, algunas de diversos países.

No hay comentarios: