19 septiembre, 2009

LOS CASTROS AMENAZAN A LOS DISIDENTES, ANTES DE CONCIERTO DE JUANES...


El régimen advirtió a 10 disidentes de La Habana y a otros jóvenes que no asistan al show del artista porque pueden ser detenidos

Crédito: AP
El viernes el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez declaró a el diario norteamericano El Nuevo Herald que "existe una atmósfera de presión política, una actitud de represión política preventiva'' ante el controversial concierto.Ya es frecuente en la isla que disidentes reconocidos reciban la orden de oficiales de la Seguridad de no acudir a eventos internacionales, y en muchas ocasiones, quienes viajan desde lejos, han sido forzados a descender de autos y colectivos antes de arribar a los espectáculos.
Está calculado que medio millón de personas asistirán al show en la Plaza de la Revolución donde actuará estrellas de Latino América, España y Cuba.
Sánchez dijo temer que, a medida que se acerca el concierto, la policía aumente la represión y añadió que "hasta ahora no han detenido a nadie... Ha sido un presión discreta, de bajo perfil''.Un periodista independiente de La Habana, también informó al Nuevo Herald que una docena de disidentes habían sido convocados a las oficinas de la policía donde se los amenazó con encausarlos si concurrían al evento. Afirmó también que unos 100 jóvenes habaneros fueron advertidos de no ir al concierto, y que las autoridades de la Universidad de La Habana dijeron a sus alumnos que no se tolerarían manifestaciones de ningún tipo contra el gobierno en el evento.

No hay comentarios: