20 septiembre, 2009

PARA EE.UU EL RECITAL DE JUANES NO DAÑARÀ SU RELACION CON CUBA....

En vísperas al polémico concierto del cantante colombiano en la isla, Obama planteó la necesidad de que el régimen castrista abandone algunas "prácticas antidemocráticas"
Domingo 20 de setiembre de 2009 10:45 (actualizado a las 11:16)
eplAD('comsponsor', kwsEpl);
ng
FOTO Foto: AP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, no cree que el concierto que darán hoy el cantante colombiano Juanes y otras estrellas iberoamericanas en La Habana pueda dañar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, según declaró en entrevista a la cadena Univisión.
"Estoy seguro de que este tipo de intercambios culturales no daña las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. (Pero) tampoco hay que exagerar la ayuda que proporcionan", declaró Obama en el programa Al Punto de Univisión.
Obama reaccionó así a preguntas del presentador del programa sobre un presunto apoyo de su gobierno al concierto.
Juanes se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, una vez anunciado este concierto, que generó mucha polémica en el exilio cubano en Miami.
"El gobierno estadounidense no es un promotor de conciertos. No es cuestión de si damos o no nuestro beneplácito" a este tipo de conciertos, sino de la actitud en general del régimen castrista, explicó Obama.
"Lo que me gustaría de verdad es ver cómo Cuba abandona algunas de las prácticas antidemocráticas del pasado", explicó el presidente en la entrevista.
Tras semanas de polémica y un camino lleno de críticas y hasta amenazas de muerte, el cantante colombiano Juanes llegó a Cuba para presentarse en el concierto Paz sin fronteras en la histórica Plaza de la Revolución, con el que busca ayudar a bajar la confrontación entre el régimen comunista de la isla y Estados Unidos.

No hay comentarios: