13 septiembre, 2009

OMARA PORTUONDO CELEBRA EL GESTO DE JUANES DE DAR UN CONCIERTO EN LA HABANA....


(AFP) –
BOGOTÁ — La diva cubana del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, celebró la decisión del cantante Juanes de realizar un concierto por la paz en La Habana y desestimó las críticas formuladas al artista colombiano, de quien dijo actúa de "corazón".

"Cuando la gente hace las cosas así, espontáneo, de corazón, pues tiene un valor increíble. Lo respeto y lo admiro muchísimo. Le digo que le agradezco mucho el hecho de que él, en su gran corazón haya decidido traer a Cuba sus interpretaciones", dijo Portuondo a la prensa colombiana.
La popular intérprete de la música cubana llegó a Colombia para presentarse en los festivales de Jazz de Medellín (noroeste) y Barranquilla (norte).

"La música no tiene fronteras. Es el alma de los pueblos, ya lo dijo José Martí, que es nuestro poeta nacional. Es una cosa tan compartida en el mundo entero, que no tiene definiciones territoriales", agregó.
La iniciativa del concierto de Juanes generó fuertes críticas en el exilio anticastrista que vive en el sur de Estados Unidos e incluso amenazas de muerte contra la estrella del pop.
Juanes, quien vive en Miami, anunció que se presentará el 20 de septiembre en La Habana acompañado por el español Miguel Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Silvio Rodríguez, fundador de la Nueva Trova, en un concierto por la paz y la reconciliación.

No hay comentarios: