17 septiembre, 2009

CONCIERTO JUANES EN CUBA "CAMBIARÀ MENTALIDAD" EN MIAMI...



jueves 17 de septiembre de 2009 14:57 GYT

LA HABANA (Reuters) - El concierto que la estrella colombiana del rock Juanes dará este fin de semana en La Habana "va a cambiar la mentalidad" de los exiliados cubanos de Miami que se oponen al espectáculo, dijo el jueves el representante del músico.

Exiliados cubanos de línea dura sostienen que el concierto Paz Sin Fronteras que Juanes dará el domingo ante unas 500.000 personas en la Plaza de la Revolución de La Habana legitima al Gobierno comunista de Cuba.
"No nos preocupan los comentarios del exilio", dijo a Reuters el representante del músico colombiano, Fernán Martínez.
"El concierto va a cambiar la mentalidad de mucha gente y se van a dar cuenta de que lo que se está haciendo aquí es positivo y va a traer cambios", añadió en el Hotel Nacional de La Habana.

Juanes ha dicho que su concierto gratuito busca reconciliar a Cuba y Estados Unidos, enemistados desde la revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959.
"La música traspasa barreras y la buena música traspasa almas", dijo Martínez.
"El 21 de septiembre, después del concierto, Juanes habrá crecido en Miami y los cubanos de ambos lados sentirán mucho más el poder de las letras de sus canciones y la intención de este concierto",
afirmó.

Quince artistas desfilarán en el concierto, entre ellos la merenguera puertorriqueña Olga Tañón, el cantante español Miguel Bosé y el italiano Jovanotti.

"Siempre he dicho que mi mayor bandera se llama la música, mi mayor regalo es mi voz (...). No tengo ningún problema porque aquí a Cuba no he venido hablar de política, porque política no soy", dijo Tañón a periodistas.
Cuba estará representada por el baladista Silvio Rodríguez, la banda de rap Orishas y la popular agrupación de salsa Los Van Van.

Juanes organizó el año pasado un concierto similar en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Su representante dijo que el tercer concierto será realizado el próximo año en la frontera de Estados Unidos con México.
"El escenario se quiere montar encima del muro que divide a ambos países", dijo.
Tañón fue la primera invitada al concierto en aterrizar el jueves en La Habana.
Juanes y otros músicos llegarán en la noche del viernes.
(Reporte de Nelson Acosta; editado por Esteban Israel)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.

1 comentario:

Nesty dijo...

hola
Soy Nesty, nací y vivo en Cuba, administro y participo en varios blogs cubanos y de habla hispana. Hoy estuve en en concierto por la Paz donde cataron Juanes y sus amigos y te confiezo que estuvo maravilloso. El publico agradeció la presencia de los cantantes y los invitó a regresar nuevamente.
Yo si confio que al menos 3 de todos los artistas internacionales que participaron en este concierto regresa..

Saludos desde Cuba